Categorías
Judicial

Campaña contra el hurto de celulares impacta a los habitantes en el Líbano, Tolima

Con el lema “Verifica tu celular a la hora de comprarlo”, se busca desestimular y prevenir la comercialización de teléfonos móviles de dudosa procedencia. Siga las siguientes recomendaciones al comprar un celular y evite incurrir en el delito de receptación.

La Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través de todas sus capacidades institucionales en el municipio del Líbano, implementó la campaña “verifica tu celular a la hora de comprarlo” con el objetivo de implementar acciones con la comunidad para desincentivar la ocurrencia del hurto a celulares, dándole a conocer a los ciudadanos que la cadena del delito se rompe cuando dejamos de adquirir objetos robados o de dudosa procedencia, lo cual se convierte en una conducta penal, conocida como receptación.

Las acciones tienen como objetivo desestimular y sancionar la comercialización de celulares hurtados o de dudosa procedencia, invitando a los ciudadanos a que no se conviertan en cómplices de este delito.

Las acciones fueron adelantadas por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, junto a efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y auxiliares de Policía acompañados del comandante de estación, quienes realizaron esta campaña.

Es importante recordar que al ser sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación.

Es importante que los ciudadanos sigan las siguientes recomendaciones, al comprar un celular, evitando inconvenientes y procesos legales, por el delito de receptación, es decir con esta estrategia buscamos concientizar a la comunidad en general que el comprar un celular genera algunos deberes como lo son:

  • Comprar en lugares autorizados por el MINTIC.
    Exigir factura donde quede registrado el IMEI del equipo comprado.
  • Verificar en el portal www.imei.colombia.com.co que el IMEI no se encuentre reportado.
  • Verificar que el IMEI físico sea el mismo que registra la pantalla al digitar *#06#.
  • Registrar su SIM CARD ante el operador.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Matias’, uno de los más buscados del bajo Cauca antioqueño, dos capturados más con armas y droga [FOTOS]

La Policía Tolima continuará realizando campañas contra el hurto a celulares donde invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva línea 123 o cuadrante mas cercano.

Lea también: Incautan 376 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla, dos capturados [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *