Categorías
Judicial

Incautan 376 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla, dos capturados

[FOTOS] En dos hechos, uniformados de la Dirección Antinarcóticos descubrieron varios paquetes, también denominados ‘panelas’, con clorhidrato de cocaína, extrañamente todos marcados con el número ‘8’.

En el marco de la Estrategia Esmeralda y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desarrollaron una intervención para identificar y ubicar lo que sería una carga a exportar contaminada con clorhidrato de cocaína.

Dos hechos con características similares fueron descubiertos por las autoridades antinarcóticos, en el puerto de carga a orillas del rio Magdalena en los patios de aforo para revisión en inspección de carga fue descubierto un contenedor con doble pared adecuado para ocultar carga ilícita en un compartimiento, allí la pericia de los uniformados los llevó hasta el recinto metálico en donde utilizaron unas brocas de acero para acceder hasta el interior.

Después de retirar la lámina que divide el contenedor, se encontró en el interior unos paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, todos estaban dentro de 10 bolsas en lona, se verifica y se puede determinar que es clorhidrato de cocaína, la sustancia presenta una marquilla con el logo ‘8’, en total se encontró 216 kilos de la sustancia alcaloide.

Cuando las autoridades terminaban con la judicialización ya en horas de la noche se recibe otra alerta, dos personas habían sido capturadas intentando introducir unas tulas dentro de un contenedor.

Cerca a los patios de aforo reposan más de 100 contenedores para las inspecciones por parte de las autoridades, en horas de la noche cuando la visibilidad disminuye, algunas personas se ocultan dentro de los vehículos de carga que llegan hasta allí y se esconden durante el día para identificar y marcar el contenedor que van a contaminar con la droga, a esta modalidad se le conoce como ‘preñado’, en donde abren las compuertas y lanzan las tulas con la droga al interior, después toman una fotografía y desaparecen del lugar.

Cuando contaminaban la carga fueron detenidos por las autoridades, con linternas revisaron el interior encontrando ocho tulas en fibra, dentro de las mismas se encontró 160 kilos de clorhidrato de cocaína.

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Vigilantes’, extorsionistas que pedían hasta $3 millones a cada comerciante de la Plaza Santa Helena de Cali [VIDEO]

Los uniformados observaron que las marquillas de este nuevo hallazgo eran las misma que se encontraron dentro del contenedor con doble pared, el número ‘8’ se repetía en los logos de cada paquete; con este importante resultado y la captura de dos personas se afectan las economías criminales de estas organizaciones, en total 376 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Antinarcóticos en estos dos hechos.

Lea también: Envían a la cárcel a Gabriel González Cubillos, el hombre que, a sangre fría y con premeditación, asesinó a su hijo en Melgar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *