Catar ganará como país organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 unos 9.000 millones de dólares, comunicó el director ejecutivo del Mundial, Nasser Al-Khater.
“Los ingresos por la organización del certamen se estiman en 17.000 millones de dólares. El coste de la infraestructura y los gastos en construcción alcanzaron 8.000 millones de dólares, lo que está relativamente cerca del coste de los Mundiales anteriores y significa que nuestros ingresos superan a los gastos al doble”, dijo a la Agencia de Noticias de Qatar (QNA).
Al-Khater relató asimismo que entre 3.000 y 4.000 millones de personas alrededor del mundo seguirán el Mundial de Catar a través de las pantallas, y que en ese período visitarán el país más de un millón de personas, incluidos 12.000 representantes de los medios de comunicación.
Los medios occidentales habían comentado que Catar gastó una suma récord de 200.000 millones de dólares en la organización del Mundial de 2022, unas 20 veces más de lo que gastó Rusia para el Mundial de 2018.
Sin embargo, las autoridades cataríes explicaron que esa suma se gastó en los proyectos de desarrollo del país en general, lo que ya estaba programado antes de que Catar obtuviera el derecho de recibir la Copa Mundial.
Le puede interesar: 350 integrantes de la Fundación United For Colombia participaron en la Media Maratón de Bogotá
Catar fue elegido como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Los partidos se disputarán en ocho estadios de cinco ciudades.
Lea también: Colombia se afianza en el segundo lugar de los Juegos Suramericanos Asunción 2022
Con información de Sputnik.