Categorías
Otros deportes

350 integrantes de la Fundación United For Colombia participaron en la Media Maratón de Bogotá

El Equipo de United For Colombia contó con la participación de 30 sobrevivientes de minas antipersona que llegaron a la capital colombiana provenientes de diferentes regiones del país: Loboguerrero (Valle del Cauca), Tibú (Norte de Santander), Mesetas (Meta), Medellín, Ibagué hasta Bogotá.

Por tercera temporada consecutiva, la fundación United For Colombia, fue elegida la causa social de la media maratón de Bogotá, beneficio que le permitió recibir el apoyo de los más de 33 mil atletas participantes en la prueba atlética.

Gracias a los fondos recaudados durante la media maratón de Bogotá 2022, la fundación UFC podrá patrocinar la asistencia médica, atención protésica, la rehabilitación física y psicológica de 25 colombianos sobrevivientes de minas antipersona. Estas personas viven en las zonas más remotas de Colombia, son de escasos recursos y no tienen acceso a servicios de salud especializados.

El Equipo de United For Colombia contó con la participación de 30 sobrevivientes de minas antipersona en la media maratón de Bogotá. Los 30 atletas, beneficiarios de UFC, llegaron a la capital colombiana provenientes de diferentes regiones del país: Loboguerrero (Valle del Cauca), Tibú (Norte de Santander), Mesetas (Meta), Medellín, Ibagué hasta Bogotá.

Así mismo, el equipo UFC conformado por beneficiarios y maratonistas aficionados reunió un total de 350 participantes de todo Colombia en la fiesta deportiva del pasado domingo 02 de octubre. La presencia de este grupo diverso e incluyente durante la carrera y la Expomedia promovió el poder del deporte para transformar vidas, sanar heridas y unirnos como sociedad.

Le puede interesar: Colombia se afianza en el segundo lugar de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los atletas con discapacidad de UFC motivan a quienes corren a su lado para cruzar la meta a pesar del cansancio físico e inspiran a correr a quienes nunca lo han hecho

Lea también: Tras 7 meses de preparación, Selección Colombia de Marcha ilusiona en los Juegos Suramericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *