Categorías
Internacional

Cayó red criminal “Los Traficantes del Oriente”, dedicada a migración ilegal de extranjeros en Perú

[FOTOS] El operativo, que dejó 11 capturados, fue llevado a cabo por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, así como la Dirección de Inteligencia y el Ministerio Público.

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una mafia dedicada a la migración ilegal de ciudadanos extranjeros hacia territorio nacional, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

“En un nuevo golpe a la delincuencia organizada, la Policía Nacional del Perú desarticuló la red criminal Los Traficantes del Oriente, dedicada a favorecer y facilitar la migración ilegal de ciudadanos extranjeros al territorio peruano”, indicó la cartera en un comunicado.

El texto agrega que el operativo fue llevado a cabo por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP, así como la Dirección de Inteligencia y el Ministerio Público.

Este se realizó en simultáneo en los departamentos de Madre de Dios (sur, limítrofe con Brasil), Puno (sur, limítrofe con Bolivia), Tumbes (norte, limítrofe con Ecuador) y en la ciudad de Chiclayo (norte).

Se allanaron un total de ocho inmuebles en todas estas localidades, logrando la captura de 11 integrantes de la organización criminal, todos de nacionalidad peruana.

Le puede interesar: El Papa Francisco llama a Putin y Zelenski a poner fin al conflicto en Ucrania

Los integrantes fueron entregados a la fiscalía para los procesos judiciales correspondientes.

Lea también: Angela Merkel recibirá el Premio Nancen 2022 de la Agencia de la ONU para refugiados

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *