Categorías
Otros deportes

Colombia se afianza en el segundo lugar de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación nacional suma 82 medallas, de las cuales 28 son de oro en Patinaje de carreras, esgrima, levantamiento de pesas y deportes acuáticos. Vea la tabla de medallería.

Colombia sigue sumando metales al medallero de los XII Juegos Suramericanos. En el cuarto día de competencias, los nacionales conquistaron seis oros, 11 platas y cuatro bronces que le permiten afianzarse en el segundo lugar de la tabla. 

La delegación tricolor sigue sumando podios en Asunción y una de las disciplinas en las que más se han escuchado las notas del himno nacional es en el patinaje de carreras que, este martes, sumó dos oros en los 10.000 puntos femenino y masculino con Gabriela Rueda y Mateo Rico, respectivamente, y una plata en la misma prueba con Luz Karime Garzón. 

La precisión y agilidad acompañaron a María Angélica Blanco y a Jessica Morales para lograr el oro y la plata en esgrima, modalidad de sable individual, mientras que, en la rama masculina, Jhon Rodríguez logró el primer lugar en espada individual. El atleta puede seguir sumando metales para el país ya que participará en la prueba por equipos. 

Pero las emociones no pararon. En el Pabellón 1 del SND de Asunción, Nathalia Llamosa conquistó el oro suramericano, en la prueba de los 64 kilogramos, al levantar, en total, 220 kilos, con lo que superó a Anyelin Venegas, de Venezuela, y a Tatiana Ullua, de Argentina, una victoria que consiguió en compañía de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien también se hizo presente para celebrar con Mari Sánchez y Santiago Rodallegas las platas obtenidas en los 76 y 96 kilogramos, respectivamente. 

Los deportes acuáticos no se quedaron atrás. Viviana Uribe y Daniela Zapata ocuparon el primer y segundo lugar en el salto desde el trampolín de 3 metros en la natación clavados. En la modalidad de carreras, Colombia sumó cuatro platas: David Arias, en los 100 metros mariposa; Valentina Becerra, en la misma prueba; Juan Manuel Morales, en los 1.500 libres y Omar Pinzón, en los 200 metros espalda. Los bronces llegaron gracias a las brazadas de Jorge Murillo en los 50 metros pecho, y el equipo de relevos 4×100 libre conformado por Juan Manuel Morales, Santiago Corredor, Camilo Marrugo y Andrés Fernández. 

La alegría de ver ondear el tricolor nacional en el podio suramericano continuó con el karate, que con la presentación de Wendy Mosquera se colgó la plata en la categoría de 68 kilogramos luego de su enfrentamiento con la brasilera Anna Prezzoti. En la rama masculina se sumaron dos bronces gracias a Juan Felipe Landázuri y Rubén Darío Henao. 

La medallería de la jornada la cerró el equipo de relevos mixto de triatlón compuesto por Carolina Velásquez, Diana Castillo, Carlos Quinchará y Hugo Ruiz, quienes se quedaron con la plata con un tiempo total de 01:19.10 precedidos por Brasil con 01:17.22. 

Lea también: Colombia se ubica segunda en la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 

En la quinta jornada, que se desarrollará este miércoles 5 de octubre, los nacionales tendrán participación en 13 deportes: bádminton, ciclismo ruta, esgrima, gimnasia artística, golf, karate, levantamiento de pesas, natación carreras, natación clavados, taekwondo, tiro con arco, vela y voleibol. 

Le puede interesar: Tras 7 meses de preparación, Selección Colombia de Marcha ilusiona en los Juegos Suramericanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *