Categorías
Política

Liliana Bitar celebra que el Gobierno acogiera su propuesta para que la hotelería y turismo paguen menos impuesto de renta

[VIDEO] Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, durante la presentación del proyecto de Reforma Tributaria que se discutió en las comisiones económicas del Congreso de la República.

En reunión de integrantes de las comisiones económicas con el Gobierno Nacional sobre la reforma tributaria, el Ministerio de Hacienda decidió acoger la propuesta de la senadora Liliana Bitar para generar una tarifa diferencial en el impuesto de renta a la hotelería y el turismo. 

La congresista aseguró que dicha idea hace más atractiva la inversión en el sector, beneficiando el empleo de miles de colombianos que viven de esta actividad.  

“La tarifa que se aprobó es de 15%, beneficio al que podrán acceder durante los primeros 10 años de vigencia de la ley. La medida cobijará tanto a hoteles, eco-hoteles, agroturismo y remodelaciones en municipios pequeños y grandes, lo que impulsará decididamente al sector turismo y toda su cadena productiva, incluido el empleo en el sector”, destacó la senadora del Partido Conservador.  

Le puede interesar: Roy Barreras, presidente del Congreso, afronta un cáncer de colon e inicia el tratamiento [VIDEO]

Gobierno y congresistas le dan las últimas puntadas al texto de la ponencia de la Reforma Tributaria, el cual será presentado este miércoles en el Congreso para aprobación en primer debate. 

Lea también: Tras invasión en Dagua, la senadora Liliana Bitar pide al Gobierno Nacional claridad jurídica para entrega de predios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *