Categorías
Política

Tras invasión en Dagua, la senadora Liliana Bitar pide al Gobierno Nacional claridad jurídica para entrega de predios

[VIDEO] “Pedimos al presidente Gustavo Petro enviar mensaje de claridad, respeto al debido proceso y seguridad jurídica frente a la entrega y administración de estas tierras”, señaló la congresista.

La senadora del Partido Conservador, Liliana Bitar, se refirió a la denuncia realizada por Ana María Sanclemente, alcaldesa del municipio de Dagua en el Valle del Cauca, quien relató la invasión de más de 150 personas, con machete en mano, a un predio de la Fundación Paz Animal.

Bitar señaló en su cuenta de twitter: “no podemos pasar por alto el uso de violencia e invasión ilegal a un predio, menos cuando advierten que no será la primera vez. Pedimos al presidente Gustavo Petro enviar mensaje de claridad, respeto al debido proceso y seguridad jurídica frente a la entrega y administración de estas tierras”

Para la senadora, el Gobierno Nacional debe explicar si este acto está inspirado en una errada interpretación de objetivos de campaña y dar claridad a todos los colombianos.

Le puede interesar: María Constanza García Alicastro se posesionó como viceministra de Infraestructura [FOTOS]

“Vemos con preocupación los hechos ocurridos en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, donde más de 150 campesinos entraron de manera violenta a ocupar unos predios que no son de su propiedad. Si esto corresponde a una errada interpretación de objetivos de campaña, le pedimos al Gobierno Nacional que de claridad jurídica de cómo se deben entregar estos predios para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia”, manifestó Bitar.

Lea también: Ola invernal ha dejado más de 40 mil damnificados en Córdoba, se necesita ayuda urgente del Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *