Categorías
Otros deportes

Colombia se ubica segunda en la tabla de medallería de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Patinaje de carreras, levantamiento de pesas y tiro con arco fueron los deportes que más sumaron medallas en el tercer día de competencias.

Colombia se mantiene con paso firme en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. La delegación nacional, en el tercer día de competencias, sumó un total de 34 medallas lo que la ubica en la segunda posición en la tabla de medallería de las justas multideportivas más importantes del continente.  

Fueron 14 metales dorados, 11 de plata y nueve de bronce en esta jornada. El patinaje de carreras fue el deporte que más sumó con un total de siete: Fabriana Arias, Juan Jacobo Mantilla, María Fernanda Timms y Steven Villegas dijeron presente al subirse en lo más alto del podio en las pruebas de 10 000 metros puntos eliminación femenina y masculina y 500 metros distancia masculina y femenina, respectivamente.  

A ellos se les sumaron las figuras de Andrés Felipe Gómez, en 10.000 metros eliminación masculina, y Killin Andrea Castro, en 500 metros distancia femenina, quienes se colgaron la medalla de plata. Mientras que, Gabriela Rueda, abanderada de la delegación, en los 10.000 metros eliminación femenina, sumó un bronce para el país.  

El patinaje artístico no se quedó atrás. Paulina Ruíz, en libre, y Brayan Carreño, en solo danza, dominaron sus modalidades, para finalizar en la primera posición. Por su parte, Daniela Lopera, en solo danza, terminó tercera, para que este deporte le otorgara tres metales al país.  

Así mismo, la fuerza del levantamiento de pesas, una de las disciplinas que más alegrías ha brindado en los últimos años, dijo presente. Gustavo Maldonado, en los 81 kilogramos; Rosalba Morales, en los 55 kg, y Yenny Álvarez, en los 59 kg, hicieron ondear, en lo más alto, el tricolor nacional, al sumar tres oros.  

Pero Colombia no solo fue velocidad y fuerza, sino, también, precisión en el tercer día de competencias en Asunción. El tiro con arco sumó dos primeros puestos en equipo compuesto tanto masculino (Pablo Gómez, Singh Jagdee y Daniel Muñoz) como femenino (Sara López, Aljandra Usquiano y Valentina Suárez). Mientras que, los equipos recurvo masculino y femenino finalizaron en la segunda posición, para añadir dos medallas de plata a la sumatoria.  

Esa precisión se combinó con la coordinación que exigen los saltos. En trampolín tres metros masculina y plataforma 10 metros femenina, la delegación brilló con luz propia. Luis Felipe Uribe y Sebastián Morales se pararon en los dos escalones más altos del podio en la primera modalidad, por su parte, Viviana Uribe y Mariana Osorio terminaron primera y tercera, respectivamente, en la plataforma.  

El ciclismo de ruta tuvo su día contra el reloj y los pedalistas nacionales demostraron su potencia: Walter Vargas y Rodrigo Contreras se quedaron con el oro y la plata, mientras que, Lina Hernández, finalizó en la segunda posición.  

De igual manera, la natación sumó medallas: Carolina Rowe, en los 50 metros mariposa; Santiago Corredor, en los 400 metros combinado individual y el equipo masculino de 4×100 relevo combinado, sumaron tres metales plateados. Mientras que, Valentina Becerra y Camilo Marrugo, en los 50 metros mariposa; el equipo femenino de 4×100 relevo combinado y Ómar Pinzón, en los 100 metros espalda, se colgaron el bronce.  

Lea también: Tras 7 meses de preparación, Selección Colombia de Marcha ilusiona en los Juegos Suramericanos

Shanne Torres, en los 68 kilogramos de karate, culminó segunda. El equipo mixto de bádminton fue tercero, al igual que el equipo femenino de baloncesto 3×3. Así se dividieron las 34 medallas de una jornada movida para Colombia, que ya suma 59 metales, en total, para ubicarse segunda por detrás de Brasil. 

Le puede interesar: Independiente del Valle regresa a Ecuador como Campeón de la Copa Sudamericana [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *