Categorías
Judicial

Cayeron dos bandas de ‘jíbaros’ que delinquían en Cúcuta bajo protección del Eln

Se trató de una operación del Ejército Nacional en la que se logró la desarticulación de los grupos de microtráfico conocidos como ‘Los Ocho’ y ‘Los Terrícolas’.

Tropas del Comando Específico de Norte de Santander, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de dos bandas dedicadas al microtráfico en la ciudad de Cúcuta y sus alrededores, bajo la protección de una célula urbana de la guerrilla del Eln. 

Los hechos se adelantaron en dos acciones: la primera tuvo lugar en zona urbana de Cúcuta, donde luego de un trabajo de inteligencia realizado durante varios meses, se logró la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los del Ocho’, quienes estarían dedicados a la venta, dosificación y distribución de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Los Patios y los barrios La Esperanza, Pizarreal, Villa Verde, Kilómetro 8 y el sector la Polvorera.  

En una segunda operación militar, que se adelantó en el barrio Sevilla, fueron capturados 6 sujetos, señalados de ser integrantes de la banda ‘Los Terrícolas’, quienes tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Entre los capturados se encuentran los individuos que responderían a los alias del ‘Indio’, ‘Mandíbula’, ‘Lágrima’, ‘Cachorro’, ‘Magneto’ y ‘Mamita’. 

Estos hombres al parecer estarían encargados de coordinar el transporte de droga y material de guerra en el Catatumbo, así como de comercializar el tráfico de narcóticos en zona urbana de Cúcuta y hacia la frontera, bajo las directrices del Frente Urbano Carlos Germán Velazco Villamizar, del GAO ELN.  

Lea también: Padre del niño Gabriel Esteban Cubillos fue capturado en la vía Girardot – Melgar

De esta manera, nuestros soldados continúan atacando todos los fenómenos de criminalidad que afectan a la comunidad en Cúcuta y su área metropolitana; así mismo, se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte al progreso y desarrollo de la región. 

Le puede interesar: Cárcel para degenerado que solía mostrar sus partes íntimas a menores en Valparaíso (Antioquia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *