Categorías
Otros deportes

Colombia sumó una medalla de plata y cinco de bronce en la sexta jornada de los Juegos Suramericanos

Estos metales se dieron en cuatro deportes, vela, taekwondo, gimnasia y esgrima, así la delegación nacional se consolida en el segundo lugar de la tabla con 114 medallas.

Colombia sigue sumando. En la sexta jornada de competencias de los Juegos Suramericanos, la delegación nacional se colgó seis medallas: una de plata y cinco de bronce.

Estos metales se dieron en cuatro deportes: vela, en la modalidad de sunfish masculino con la presentación de Simón Gómez, quien ocupó el segundo lugar por detrás del peruano, Jean Apul De Trazegnies, y por delante del argentino, Martín Alsogaray.

En taekwondo, la disciplina que sumó mayor cantidad de medallas en la jornada, se obtuvieron tres bronces. Las llamadas al podio fueron: Daniela Muñoz, en la categoría de 49 a 57 kilogramos; David Paz, desde 58 a menos 68 kilogramos; y la pareja mixta de poomsae, Dariana Suache y Leandro Rodríguez.

Por segunda noche consecutiva la gimnasia artística se hizo presente en el podio. Con un total de 190.667 puntos, el equipo femenino confirmado Daira Lamadrid, Ginna Escobar, Juliana Ochoa, María José Villegas y Yiseth Valenzuela, ocupó el tercer lugar luego de pasar por las barras asimétricas (46.733), salto (49.500), suelo (45.033) y en la viga de equilibrio (49.401). El titulo se lo llevó el conjunto brasilero con 206.299, segundo del quinteto argentino con 199.300.

La esgrima no se detiene. En cuatro, de seis días de competencia, la selección Colombia completó seis metales, el último de ellos, en la tarde de este jueves, gracias al equipo femenino en la modalidad de espada. Ángeles Jaramillo, Alejandra Piedrahita, Juliana Pineda y Oriana Tovar vencieron a Chile por un marcador de 45 a 29 para quedarse con la medalla de bronce. El oro fue para Brasil que, venció en la final a Argentina 35 a 36.

Le puede interesar: Unos 9.000 millones de dólares ganará Catar como país organizador del Mundial de la FIFA 2022

De esta manera Colombia se mantiene en el segundo lugar del Medallero con un total de 114 preseas, entre las cuales se registran 33 de oro, 39 de plata y 42 de bronce.

Brasil la gran dominante en Asunción, registra un total de 146 medallas, compuestas por 61 de oro, 47 de plata y 38 de bronce.

Lea también: 350 integrantes de la Fundación United For Colombia participaron en la Media Maratón de Bogotá

Con información de MinDeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *