Categorías
Economía

Después del show floral, los antioqueños disfrutarán una exposición de flores gratuita

Asocolflores y Minagricultura invitan a esta actividad que se realiza este 30 de septiembre en el Centro Comercial El Tesoro, en Medellín, en donde se podrán conocer algunas de las 60 especies y 1.600 variedades de flores que tenemos en Colombia, las cuales se exportan a más de 100 países en el mundo.

“Es muy grato decir que, gracias al convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, nuestra Dirección Nacional de Pequeños Productores (DNPP) habrá realizado, al finalizar este año, 5 Shows Florales con una asistencia de más de 500 representantes de diferentes sectores de la economía nacional que tienen que ver directamente con la atención al público, el vitrinismo, las ventas y la organización de eventos. Es decir, lograremos visibilizar y acercar a nuestros 33 cultivadores afiliados de esta categoría, con cerca de 500 clientes potenciales, algo que con toda seguridad está y seguirá impactando positivamente sus economías y las de sus comunidades”, aseguró Augusto Solano presidente de Asocolflores.

El Show Floral de Medellín se suma a los realizados a lo largo de este año en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Pereira y Popayán, a los que han asistido más de 400 posibles clientes, entre representantes de los sectores, turístico, hotelero, gastronómico, de floristerías y de eventos de esta ciudad. En esta ocasión serán los empresarios antioqueños, de diferentes sectores de la economía, quienes conocerán de primera mano las bondades de Las Flores de Colombia e interactúen con su poder emocional, reconocido a nivel mundial.

Los Shows Florales son parte de un trabajo mancomunado entre Asocoflores y Minagricultura que asegura procesos de acompañamiento técnico y fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores, con el fin de compartir conocimiento y acercarlos a nuevos mercados. Gracias a estos eventos, durante los cuales también se compra el material vegetal a estos floricultores, se han beneficiado en este sentido 27 de estas unidades, es decir el 81% de la totalidad de este tipo de afiliados.

En Colombia, según cifras de las notarías de todo el país, durante el año pasado se realizaron más de 40 mil bodas. Por otra parte, de acuerdo con ProColombia, a corte junio de 2022 se habían concretado 139 eventos internacionales, entre congresos, convenciones y viajes de incentivos, demostrando la recuperación del sector después de la pandemia y la oportunidad para la demanda de flores en esta industria.

“En el show floral de este 29 de septiembre, estuvieron representantes de actividades tan variadas como bodas, decoración comercial, gastronomía y reuniones empresariales y sociales, entre otras. Esto es algo que con seguridad impulsa el consumo local de las flores de los pequeños productores, lo que impacta directamente en su beneficio, en el de las personas que emplean y en el de sus familias, comentó Lina Mejía, directora nacional de Pequeños Productores de Asocolflores (DNPP), con sede en Pereira.

Además, este 30 de septiembre en Medellín, se realizará una exposición gratuita de flores en el Centro Comercial El Tesoro.

Asocolflores y Minagricultura invitan a todos aquellos que quieran asistir a esta actividad en donde podrán conocer algunas de las 60 especies y 1.600 variedades de flores que tenemos en Colombia, las cuales se exportan a más de 100 países en el mundo.

Le puede interesar: Banco de la República sube tasas de interés a su nivel más alto en los últimos 14 años y eleva proyección de crecimiento [VIDEO]

Finalmente, cabe decir que para Asocolflores las alianzas estratégicas son una de las herramientas más poderosas para alcanzar los ODS, y que la responsabilidad frente al trabajo digno y la erradicación de la pobreza es de los gobiernos, pero también de la empresa privada. Por eso unir sus manos con las del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha sido muy importante para contribuir al futuro de estos floricultores, ayudándolos al mejoramiento de sus competencias productivas y de comercialización.

Lea también: Crece la tendencia a la doble titulación en posgrado ¿Qué se debe tener en cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *