Categorías
Internacional

Joe Biden declara un desastre mayor para Florida por el huracán Ian, ya convertido en tormenta tropical

[VIDEOS] El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán ya debilitado hasta tormenta tropical con vientos de 100 kilómetros por hora, dejará inundaciones peligrosas para la vida, marejadas ciclónicas y vientos fuertes en ráfagas que afectarán los estados de Florida, Georgia y las Carolinas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró la situación de desastre mayor en el estado de Florida tras el paso del huracán Ian, comunicó la Casa Blanca.

“Hoy (jueves), el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Florida y ordenó (prestar) ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, locales y tribales en las áreas afectadas por el huracán Ian que empezó el 23 de septiembre de 2022”, indica el comunicado.

La nota agrega que los fondos federales se asignarán a las personas afectadas por el desastre natural en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota.

La asistencia federal “puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”.

El huracán tocó tierra en la costa suroeste de Florida en la tarde del miércoles con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Ese mismo día, el director del Servicio Meteorológico Nacional, Ken Graham, dijo que el huracán Ian representaba un peligro potencial para la vida de los habitantes de Florida en medio de fuertes vientos y marejadas ciclónicas costeras de hasta 5,4 metros en algunas áreas.

Le puede interesar: En su día de descanso fueron asesinados seis policías en México, otros cuatro están heridos

En su boletín actualizado a las 12.00 GMT de este jueves, el Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán ya debilitado hasta tormenta tropical con vientos de 100 kilómetros por hora, dejará inundaciones peligrosas para la vida, marejadas ciclónicas y vientos fuertes en ráfagas que afectarán los estados de Florida, Georgia y las Carolinas.

Lea también: Huracán Ian en categoría 4 toca tierra en Florida, Estados Unidos, con vientos de 240 kilómetros por hora

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *