Categorías
Internacional

Huracán Ian en categoría 4 toca tierra en Florida, Estados Unidos, con vientos de 240 kilómetros por hora

[VIDEOS] “15:05 hora del Este (19:05 GMT) 28 Sep — Ian tocó tierra como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cerca de (isla) Cayo Costa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Ian tocó tierra este miércoles como categoría 4, una de las más peligrosas en la escala Saffir-Simpson, en la costa suroeste de Florida (EEUU, sureste), con vientos sostenidos de casi 240 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en redes sociales.

“15:05 hora del Este (19:05 GMT) 28 Sep — Ian tocó tierra como un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cerca de (isla) Cayo Costa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora”, dijo la entidad.

El huracán se desplaza a 15 kilómetros por hora con dirección nor-noreste, agregó.

A su paso por México y Cuba con menor categoría, el huracán dejó al menos dos muertos en la isla caribeña y una estela de daños.

Ian atravesó el occidente de Cuba con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (siendo 5 la más devastadora), y dañó las redes de transmisión eléctrica, comunicaciones, viviendas, instalaciones y agricultura.

En Florida, las autoridades instaron a población a alejarse de la costa y tener cuidado con las inundaciones repentinas.

Ian es el segundo huracán más peligroso que impacta al estado en cuatro años, según reportes.

Le puede interesar: En su día de descanso, asesinan a seis policías en el centro de México, otros cuatro están heridos

Imágenes de medios locales mostraban partes de la ciudad de Fort Mayers cubiertas por el agua debido a las marejadas e inundaciones.

Las categorías 2 y 3 corresponden a los huracanes con vientos de más de 150 y 180 kilómetros por hora, respectivamente, y la categoría 4 se otorga a las tormentas con viento de entre 210 y 250 kilómetros por hora, la ya alcanzada por Ian y que afecta las costa suroeste de Florida, Estados Unidos.

Lea también: Huracán Ian deja severos daños y apagón en Cuba, hay alerta en la Florida, Estados Unidos [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *