Categorías
Judicial

Frustrado millonario hurto a una compraventa del barrio Bolivariana en Medellín, dos capturados

La pronta reacción del cuadrante, tras el oportuno llamado al 123 de los ciudadanos que observaron los hechos sospechosos, permitió llegar a tiempo para impedir lo que sería un ilícito mediante la modalidad de ventosa.

La articulación de los operadores de la línea 123 de seguridad y emergencias permitió frustrar un hurto en un local comercial ubicado en el centro occidente de Medellín, donde dos hombres mediante la modalidad de ventosa pretendían cometer el ilícito.

Los hechos se registraron en la calle 44 con carrera 70 del barrio Bolivariana, donde luego de un oportuno llamado de la ciudadanía permitió que llegara el cuadrante a este lugar, donde encontraron a un sujeto en la parte externa de una compraventa en una actitud sospechosa, a quien le hacen la respectiva requisa. La indagarle que hacía, esté le indicó a los uniformados que se encontraba allí realizando un trabajo de soldadura. Los Policías no se quedaron con la duda, y se comunicaron con el dueño del local comercial quien les informó que él no había contratado este servicio.

De inmediato los policías ingresaron al lugar y encontraron a otro sujeto que estaba abriendo la puerta blindada con un taladro, para lo cual habían vulnerado y dañado los sistemas de seguridad e iban a cometer el hurto de todos los elementos que se encontraba al interior de la compraventa mediante la modalidad de ventosa.

Para cometer el ilícito tenían gran cantidad de herramientas. Ya habían alcanzado a hurtar y empacar una balanza marca Scale, avaluada en 4 millones de pesos. Además, ocasionaron daños avaluados en 5 millones de pesos.

Tras observar lo que allí pasaba y que se configuraba en delito, los profesionales de Policía de inmediato le leyeron los derechos del capturado a los dos hombres de 38 y 43 años de edad, por el delito de hurto, quienes fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.

Le puede interesar: Cayó red que robaba combustible del oleoducto Caño Limón – Coveñas y la Refinería de Barrancabermeja

Los capturados tenían taladros, destornilladores, equipo de soldadura, alicates, diferentes llaves, entre otros elementos con los cuales se estaba cometiendo el hurto.

La persona afectada les formuló la respectiva denuncia.

Lea también: Cayó cargamento de ketamina oculto en un bus de servicio público en el Terminal de Transporte de Bogotá [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *