Categorías
Judicial

Fiscalía solicita audiencia para imputar cargos contra la señora que pronunció frases racistas en contra de Francia Márquez

[VIDEO] El ente investigador considera imputar los delitos de discriminación y hostigamiento agravado en contra de Luz Fabiola Rubiano, quien salió en un video viral diciendo insultos en contra de la Vicepresidenta de la República y la comunidad afro.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que este jueves fue radicada una solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República, Francia Elena Márquez Mina.  

“No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”, expresó el Fiscal Barbosa. 

El ente investigador indaga si el video que se hizo viral en los últimos días, en donde la indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, se desarrollaron el pasado 26 de septiembre, día en el que hubo manifestaciones y marchas en contra de las reformas que propone el Gobierno de Gustavo Petro.  

Lea también: Cayó red que robaba combustible del oleoducto Caño Limón – Coveñas y la Refinería de Barrancabermeja

Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.  

Le puede interesar: Frustrado millonario hurto a una compraventa del barrio Bolivariana en Medellín, dos capturados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *