Categorías
Judicial

Capturan a un hombre cuando cobraba millonaria extorsión en Socotá (Boyacá)

El Gaula Militar lo localizó en la vereda Cimarrona, en donde el sospechoso pretendía cobrar 20 millones de pesos a un comerciante de la región.

En la vereda Cimarrona, del municipio de Socotá, Boyacá, tropas del Gaula Militar Boyacá, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia a un hombre por el delito de extorsión. 

El sospechoso al parecer se estaría haciendo pasar por integrante de un grupo al margen de la ley, extorsionando a un ciudadano, y le habría exigido el pago de más de 20 millones de pesos, para que este pudiera desarrollar su actividad comercial.  

La captura se realizó en flagrancia, cuando el ciudadano cancelaría una parte del dinero exigido por el detenido.  

Lea también: Frustrado millonario hurto a una compraventa del barrio Bolivariana en Medellín, dos capturados

En desarrollo de la operación fue incautado un teléfono celular y panfletos alusivos al grupo armado organizado ELN y de las extintas Farc. Posteriormente, el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Le puede interesar: Fiscalía solicita audiencia para imputar cargos contra la señora que pronunció frases racistas en contra de Francia Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *