Categorías
Fútbol

Reviva la remontada de Colombia ante México y lo que dijeron Néstor Lorenzo, Sinisterra y James

[VIDEOS] Un doblete de Luis Sinisterra y un golazo de Wilmar Barrios marcaron la victoria de la “Tricolor” ante los dirigidos por ‘Tata’ Martino.

La Selección Colombia de Fútbol terminó sus compromisos amistosos en el marco de la última fecha Fifa de este 2022 y logró vencer 3-2 a su similar de México tras iniciar perdiendo 2 a 0 en el Live´s Stadium.

Bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo, la “Tricolor” sufrió en el primer tiempo ante los mexicanos que lograron irse en ventaja en los primeros minutos del partido, tras el cobro de una pena máxima y luego aumentar la diferencia ante una pasividad y desconcentración en la marca por parte de los colombianos.

Para el segundo tiempo, con los cambios efectuados por Néstor Lorenzo, quien sacó a James Rodríguez, Radamel Falcao y Steven Alzate, las cosas fueron a otro precio, con Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, y Jorge Carrascal, se vio más agresividad en el ataque y una presión alta que terminó con la llegada de los goles para la victoria colombiana.

Luis Sinisterra fue el encargado de iniciar la remontada y lograr el empate, un doblete que demuestra su buen nivel y el aporte de los jóvenes al tan necesitado gol en la Selección, así fue uno de los más destacados en la cancha.

La victoria llegó en los botines de Wilmar Barrios con un tremendo remate desde el borde del área tras pase de Borré, es su primer gol con la Selección Colombia y que significó el 3-2 final ante México.

Reacciones de Néstor Lorenzo y Luis Sinisterra

“Los cambios tiene que ser pequeños pero permanentes”, expresó Néstor Lorenzo, director Técnico de la Selección Colombia de Fútbol, en rueda de prensa, y explicó que “tenemos que ir consolidando situaciones y sociedades dentro del campo que a veces uno prueba y salen bien o mal, es un largo camino en el cual debemos seguir creciendo”.

Para el estratega, el planteamiento del primer tiempo no fue bueno y para la segunda parte, se planteó lo mismo pero se ejecutó mejor, con más intensidad y Colombia ganó confianza mientras que México la perdió, hay que construir confianza y crecer y eso lo da el tiempo, afirmó Lorenzo.

Por su parte, Luis Sinisterra, la figura del partido por su doblete ante México, expresó su agradecimiento a la afición por el acompañamiento en los dos compromisos y respecto al partido contra los dirigidos por ‘Tata’ Martino expresó “Nos enfrentamos a un gran equipo, una selección mundialista que nos iba a exigir y lo hicimos muy bien, en el segundo tiempo hubo un cambio de actitud donde fuimos más agresivos y supimos sacar ventaja”.

Para Lorenzo ahora su trabajo estará en medir el crecimiento individual y de equipo, algo que se debe analizar paso a paso.

“Le deseó la mejor a México en el Mundial”, concluyó Néstor Lorenzo.

La satisfacción de James Rodríguez

Por su parte, el 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, felicitó a sus compañeros por la victoria y ratificó su deseo de seguir en la carrera por mejorar su nivel para ser parte del futuro de la selección.

“Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando. Gran partido muchachos”, escribió en Twitter adjuntando la foto del grupo.

Le puede interesar: Tras 7 meses de preparación, Selección Colombia de Marcha ilusiona en los Juegos Suramericanos

Así las cosas, con estos resultados, el inicio de la era de Néstor Lorenzo trae un parte de tranquilidad e ilusión a la Selección Colombia, por lo que fue el aporte de los jóvenes en estos compromisos. Ahora lo que viene serán dos microciclos de trabajo en el mes de octubre, donde se convocarían a jugadores de la Liga local.

Lea también: James Rodríguez “sorprendió” a Néstor Lorenzo, que con pie derecho inició en la Selección Colombia [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *