Categorías
Fútbol

James Rodríguez “sorprendió” a Néstor Lorenzo, que con pie derecho inició en la Selección Colombia

[VIDEOS] Reviva los goles de James, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla, en la victoria de la “Amarilla” frente a Guatemala y el balance del técnico tras el partido.

Guatemala fue la víctima en el inicio de la era de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia de Fútbol, al salir goleada 4-1 en un juego amistoso disputado en el estadio Red Bull de la ciudad de New Jersey.

Con una convocatoria donde se mezclan la experiencia y la juventud, Néstor Lorenzo, inició con pie derecho como nuevo técnico de la Selección Colombia al ver que sus dirigidos ganaron por goleada.

James Rodríguez fue el encargado de abrir el camino a la victoria y con su gol respondió al voto de confianza de Lorenzo. Con su rendimiento, el 10 colombiano, a pesar de ser Guatemala un débil rival, mostró que podría llegar a tener nivel que espera la afición y el cuerpo técnico.

En algunos pasajes del partido, Colombia lució desordenado y aunque presionaba no era claro en su ataque e incluso cayó en la falta de definición que tanto afectó en la era de Reinaldo Rueda.

Los demás anotaciones corrieron por cuenta de los juveniles en el combinado Nacional. Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yaser Asprilla fueron los autores de los goles, que hoy ilusionan con una renovación con miras encarar los próximos compromisos oficiales.

Rueda de prensa

“Esto es un proceso que se inicia, es un paso a paso, creo que se logró algo de lo que me gusta”, expresó en rueda de prensa Néstor Lorenzo y agregó “Falta trabajo y corregir algunas mala decisiones, así como el no encontrar el camino al arco rival”.

“James me sorprendió, sabemos que no está en su mejor momento por continuidad pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene y tuvo una actitud muy buena como todo el equipo y nos alegra”, subrayo el nuevo estratega tras el partido con Guatemala.

“Es importante en el proceso de la consolidación de los jóvenes el aporte de los grandes, de los experimentados. Hoy fue un buen debut para algunos chicos”, afirmó Lorenzo. “Falcao y Cuadrado hicieron el gasto para la posterior entrada de Asprilla y Sinisterra, eso salió bien para el equipo, y así van sumando minutos”, dijo.

Por su parte, David Ospina expresó que “es importante darle el valor a la camiseta y paso a paso se van a dar los triunfos en este proceso que inicia.” y con respecto a Andrés Llinás dijo “viene demostrando cosas muy importantes en Millonarios, mostrando su liderazgo desde atrás y así como todos los jugadores que llegan a la Selección quiere aportar y sumar para volver a posicionar a Colombia”.

Le puede interesar: Nos descuidamos en el último minuto, pero salgo feliz por todo lo que mostró el equipo: Gamero [FOTOS+VIDEO]

La Selección Colombia viajó a Santa Clara, California, para disputar el segundo amistoso correspondiente a la fecha FIFA y será México, clasificado al Mundial de Catar, el rival a vencer el próximo martes en el Live’s Stadium.

Lea también: Novoa salvó el 3-1 y con la convicción y el riesgo, sacamos un valioso punto ante Millonarios: Guimaraes [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *