Categorías
Fútbol

Novoa salvó el 3-1 y con la convicción y el riesgo, sacamos un valioso punto ante Millonarios: Guimaraes

[FOTOS+VIDEO] Un gol de Daniel Mosquera, en tiempo de adición, ahogó el grito de victoria del conjunto Embajador en Bogotá. Esto dijeron Alexandre Guimaraes, director Técnico y Nicolás Giraldo, del América de Cali al terminar el partido.

Este sábado, Millonarios y América de Cali disputaron un vibrante partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, en el estadio El Campín de Bogotá, donde al final terminaron empatados a dos goles, bajo la dirección del central Nicolás Gallo.

América, con su nómina completa, logró incomodar en el primer tiempo a Millonarios y fue quien primero se puso arriba en el marcador con gol de Juan David Pérez a los 22 minutos de juego, tras una combinación perfecta del conjunto Escarlata.

Los locales empataron, 8 minutos después, con gol de Andrés Gómez y se fueron arriba a los 67 de juego, e incluso la diferencia en el marcador pudo aumentarse pero una gran atajada de Diego Nova salvó el 3-1.

Fue entonces que se dio la reacción de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, algo que preocupó a la defensa Albiazul, que se dedicó a rechazar ante la presión de los visitantes que fue más intensa con el ingreso de Daniel Mosquera, quien a la postre en ‘extremis’, logró el gol del empate con el cual suman un valioso punto en Bogotá.

En rueda de prensa estuvieron Alexandre Guimaraes, director Técnico y Nicolás Giraldo, volante escarlata.

Para Guimaraes, este fue un “lindo partido, de parte de los dos equipos, ambos con dos perspectivas de juego diferentes con un nivel muy bueno”.

El estratega del América de Cali expresó que la presión que ejercían en la cancha, incluso minutos antes del tiempo de reposición, obligó a hacer el “último ajuste”, para ingresar a Daniel Mosquera, quien anotó el agónico gol del empate ante Millonarios.

“Novoa hace una atajada espectacular impidiendo el 3-1, eso nos mantuvo en el juego, después con la convicción de los jugadores de asumir el riesgo que tomamos… ya era aprovechar el poderío arriba… y llegó el cabezazo ‘de libro’ de Daniel Mosquera” expresó Guimaraes.

Respecto a Juan David Pérez, dijo que la hinchada debe entender que le faltaba continuidad y está demostrando que puede dar más.

“Nosotros salimos reforzados con este empate y seguimos dentro de los ocho”, concluyó el técnico del América de Cali, Alexandre Guimaraes, no sin antes ofrecer disculpas por situación que generó que le impusieran una tarjeta Amarilla.

Por su parte, Nicolás Giraldo, se sintió satisfecho con el empate y a pesar de tener una seguidilla de partidos clásicos, expresó su confianza en el grupo y el departamento médico para afrontar los compromisos.

“Este punto es muy valioso para nosotros y se verá reflejado más adelante, el equipo está trabajando con mucha humildad hasta lo último y hoy demostró mucha jerarquía y unión, y gloria a Dios sacamos un punto muy valioso y sabemos de que Millonarios es muy fuerte en su casa”, dijo el volante del América de Cali.

Le puede interesar: Roger Federer pone fin a una gloriosa e imponente carrera profesional en el tenis [FOTOS+VIDEOS]

Para completar la tripleta de clásicos, ahora, América de Cali tendrá que enfrentar al Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero y luego a su rival de patio, el Deportivo Cali, en Palmaseca.

En este momento, América es quinto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 22 puntos y 14 partidos jugados.

Lea también: Nos descuidamos en el último minuto, pero salgo feliz por todo lo que mostró el equipo: Gamero [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *