Categorías
Tenis

Roger Federer pone fin a una gloriosa e imponente carrera profesional en el tenis

[FOTOS+VIDEOS] Con lagrimas, y al lado de sus grandes rivales y amigos, “Su Majestad” Roger Federer se despide del tenis profesional. ¡Gracias Rey!

Tal como lo había anunciado, Roger Federer jugó su último partido como tenista profesional en la Laver Cup, un día triste para el mundo del deporte blanco.

El tenista suizo decidió que para su último compromiso en la Laver Cup solo jugaría dobles y acompañado de Rafael Nadal, puso fin a una gloriosa e imponente carrera profesional en el tenis.

Y así llegó la fecha que nadie quería y no importó que la dupla del español y el suizo hubieran perdido el punto ante Jack Sock y Frances Tiafoe, toda la afición mundial disfrutó del tenis de Roger Federer y estaban siguiendo a quien hasta el último momento de su carrera coincidió con el calificativo de “Su Majestad”, dentro y fuera de la cancha.

Después de jugar más de 1.500 partidos, con 1.251 victorias y 275 derrotas, en cerca de 24 años de tenis, Federer disputó su último ATP y aunque desea seguir jugando tenis en el futuro, ya predijo que no será en Grand Slam o en ATP Tour.

Luego de una histórica carrera con victoria en 20 grand slams, siendo el rey en Wimbledon, con ocho títulos logrados; ostentando también cinco títulos en el US Open, seis en el Abierto de Australia y un Roland Garros, el “Rey” dijo adiós.

En su carrera además, presenta además, 28 títulos de Masters 1.000 en 45 finales y tiene a su haber oro y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (en dobles) y de Londres, esto se suma a una Copa Davis con su país.

Lea también: Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años, una “decisión agridulce” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *