Categorías
Tenis

Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional a los 41 años, una “decisión agridulce”

[VIDEO] La Laver Cup, que inicia el 23 de septiembre, será su último torneo. El suizo agradeció a su familia, a su equipo y al mundo del deporte blanco por la compañía y apoyo en su carrera.

El considerado por muchos amantes del deporte blanco como el mejor tenista del mundo, Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional.

Así lo expresó el famoso tenista suizo mediante un comunicado y un video en sus redes sociales.

El tenista agradeció a su familia, a sus patrocinadores, a sus rivales, a sus seguidores y a todos quienes hicieron posible su exitosa carrera en el tenis.

Y es que a pesar de su buena voluntad y esfuerzo por retornar a su nivel, el quien fuera considerado por mucho tiempo número uno del mundo, no ha logrado recuperarse completamente de sus lesiones y cirugías, e incluso ha debido retirarse de altas competiciones por no estar a punto y sentir molestias.

“He sufrido lesiones en estos últimos años y el mensaje de mi cuerpo es claro, no puedo seguir. Es una decisión muy dura y echaré mucho de menos este deporte, pero celebro que he dado todo lo que he tenido y el tenis me ha dado mucho más de lo que yo le he dado”, describe Roger Federer en su mensaje.

Después de jugar más de 1.500 partidos, con 1.251 victorias y 275 derrotas, en cerca de 24 años de tenis, Federer anunció que la próxima Laver Cup en Londres será su último ATP y aunque desea seguir jugando tenis en el futuro, no será en Grand Slam o en Tour. Es una “decisión agridulce”, expresa, porque va a extrañar todo lo que el tenis le ha dado, pero también celebra por ser una de las personas más afortunadas en la tierra al haber tenido a tanta gente increíble que lo ayudó y acompañó en sus triunfos y caídas en su carrera.

Le puede interesar: Fuerte grupo nacional para La Carrera del Pacífico Cali 10K

Luego de una histórica carrera con victoria en 20 grand slams, siendo el rey en Wimbledon, con ocho títulos logrados; ostenta también cinco títulos en el US Open, seis en el Abierto de Australia y un Roland Garros. 

Presenta además, 28 títulos de Masters 1.000 en 45 finales y tiene a su haber oro y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (en dobles) y de Londres, esto se suma a una Copa Davis con su país.

Lea también: Selección femenina de Voleibol recibió el pabellón nacional por parte de MinDeporte con miras al mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *