Categorías
Otros deportes

Fuerte grupo nacional para La Carrera del Pacífico Cali 10K

El Equipo Porvenir tendrá un fuerte grupo de cinco fondistas este domingo 11 de septiembre, en lo que corresponde a la primera versión de esta competencia en la ‘Sultana del Valle’.

El Equipo Porvenir tendrá un fuerte grupo de cinco fondistas este domingo 11 de septiembre en La Carrera del Pacífico – Cali – 10K, evento que tendrá su primera versión en la “Sultana del Valle” y se prepara como la más importante 10K de América Latina, en la que miles de colombianos competirán al lado de los más grandes atletas élite del mundo. 

Gerard Giraldo, recordista nacional de 1.500 metros y 5.000 metros, quien logró de manera reciente uno de los mejores guarismos colombianos de los últimos años en la distancia de media maratón, en el Campeonato Suramericano de Media Maratón en Buenos Aires, con un tiempo de 1 hora, 02 minutos con 48 segundos, lidera el grupo nacional masculino.

Lea también: Selección femenina de Voleibol recibió el pabellón nacional por parte de MinDeporte con miras al mundial

Por su parte, María Fernanda Montoya, campeona de las medias maratones de Cali, La Línea (Armenia), los 10K de Buenaventura Corre y los 21K de la Carrera de la Mujer, encabeza el grupo colombiano femenino, junto a la medallista nacional, suramericana, bolivariana, centroamericana y panamericana, Muriel Coneo, quien viene de lograr una presea de plata (1.500 metros) y una de bronce (5.000 metros) en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar. 

Le puede interesar: Rigoberto Urán, en gran remate, ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España y llega al Top 10 de la general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *