Categorías
Fútbol

Nos descuidamos en el último minuto, pero salgo feliz por todo lo que mostró el equipo: Gamero

[FOTOS+VIDEO] Jader Valencia llegó a 100 partidos con Millonarios y su gol ilusionó a la hinchada que terminó resignada con un empate. El conjunto Embajador sigue en la punta de la tabla de la Liga BetPlay.

Millonarios y América de Cali se enfrentaron este sábado en un vibrante partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, donde al final sellaron un empate a dos goles, bajo la dirección del central Nicolás Gallo en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios salió a la cancha con una nómina mixta, debido a las ausencias de jugadores que fueron llamados a la Selección Colombia y a su vez, también determinado así por el técnico, para darle descanso a quienes tendrán que afrontar el próximo miércoles la final de la Copa BetPlay ante el Junior. De esta manera, seis de sus habituales suplentes encararon el inicio del clásico ante uno de sus grandes rivales, el América de Cali.

Pasaban los minutos y los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban el camino para llegar al arco rival y se vieron superados tras una combinación del América que concretó en la red Juan David Pérez, aplicando la ‘Ley del Ex’ a los 22 minutos de juego.

Pasaron ocho minutos y apareció la genialidad individual del joven Andrés Gómez, quien con un potente remate desde el borde del área venció a Diego Novoa y decretó con un golazo el 1-1 parcial para devolver la tranquilidad a la hinchada y al cuerpo técnico Azul, que así definía su efectividad al 100% con solo una llegada al arco de Novoa y un gol.

Para la segunda mitad, rondando los 63 minutos, Gamero decidió incluir la experiencia de los titulares ingresando a David Macalister Silva, Luis Carlos Ruiz y Jader Valencia, quien completó su partido número 100 con los Embajadores. Y fue el mismo Valencia quien puso a ganar a Millonarios con un golpe de cabeza a los 67′ de juego, tras tres minutos en cancha.

El onceno local pudo aumentar la diferencia pero la pierna de Diego Novoa impidió el 3-1 y generó lo que sería la reacción del América que empezó a presionar mientras que los locales en su defensa, rechazaban sin llegar a tener posesión del balón. La presión Escarlata era inminente, y al final, en tiempo de reposición, un descuido de la defensa albiazul permitió el empate 2-2 en Bogotá.

En rueda de prensa estuvieron Alberto Gamero, director Técnico y Jader Valencia, delantero de Millonarios, quienes expresaron su opinión del partido.

“Es uno de esos partidos que lo pudimos haber definido antes y en el último minuto donde América mete a sus hombres al todo, a la ‘olla’, nos descuidamos, ese es el fútbol, pero me queda la tranquilidad de lo que fue todo el pasaje del partido, el equipo, propuso, intentó, siempre buscó el arco”, expresó Alberto Gamero.

“Nos descuidamos y nos empataron, pero me voy feliz por lo que hizo el equipo en la cancha”, expresó el técnico de Millonarios, quien recalcó que “Hoy no faltó exigencia en el equipo, lo dio todo, corrieron y ahora pensamos en la final del miércoles frente a Junior”.

Respecto a la titularidad de Llinás en la Selección Colombia, el estratega Embajador expresó “Para nosotros es una alegría grande que esté de titular de la Selección Colombia, es gracias a su trabajo, no solo de nosotros, ha perseverado y tiene la oportunidad al lado de jugadores grandes”.

Frente a la buena racha, tanto en Barranquilla, el partido pasado, como este sábado en El Campín, Jader Valencia expresó que se debe al trabajo del cuerpo técnico y se mostró complacido con sus 100 partidos con la institución. “Soy un jugador mentalmente fuerte”, afirmó el delantero.

Frente a lo mostrado por los juveniles, Gamero afirmó “Estamos apoyando y ayudando a Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz para que crezcan en el fútbol y los veo centrados, nadie juega bien solo”.

Le puede interesar: Novoa salvó el 3-1 y con la convicción y el riesgo, sacamos un valioso punto ante Millonarios: Guimaraes [FOTOS+VIDEO]

Millonarios es líder absoluto de la Liga BetPlay con 28 puntos y está muy cerca de logar su clasificación, ahora tendrá que enfrentar a Junior en la final de ida de la Copa BetPlay y luego enfrentará a La Equidad en el Estadio de Techo.

El técnico espera contar con su plantel completo para encarar estos compromisos.

Lea también: Roger Federer pone fin a una gloriosa e imponente carrera profesional en el tenis [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *