Categorías
Internacional

Vladímir Putin “lamenta profundamente” las muertes que dejó el tiroteo en la escuela de Izhevsk

La cifra de heridos por el tiroteo que se produjo este lunes en una escuela de la ciudad de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, subió a 23, informó el jefe de la región, Alexandr Brechálov.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lamenta profundamente las víctimas del atentado terrorista perpetrado este lunes en una escuela de la ciudad de Izhevsk, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Noticias trágicas vienen de Izhevsk. El presidente, Vladímir Putin, lamenta profundamente la muerte de adultos y niños en un atentado terrorista en una escuela”, dijo Peskov ante la prensa.

El portavoz opinó que el agresor pudo ser integrante de una organización neonazi.

También comunicó que Vladímir Putin dio a las autoridades regionales y federales todos los encargos necesarios a raíz del atentado.

“El presidente sostuvo conversaciones telefónicas con el dirigente de la región (república de Udmurtia), Alexandr Brechálov; así como con la vice primera ministra Tatiana Gólikova; con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, y con el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov. Se les dieron todos los encargos necesarios sobre aspectos sociales”, refirió Peskov.

Refiriéndose a la tragedia en Izhevsk, dijo que se necesita analizar la eficacia de las medidas de seguridad en las escuelas.

“En este momento aún no podemos dar nuestras evaluaciones, pero la información ya está resumiéndose y se adoptaron una serie de normas y reglas de seguridad. Es evidente que la eficacia de esas medidas necesita ser analizada tomando en cuenta lo ocurrido”, enfatizó el portavoz el Kremlin.

Le puede interesar: Coalición de centroderecha gana los comicios italianos, según datos de 99% de los colegios electorales

Este lunes un exalumno de la escuela no. 88 de la ciudad de Izhevsk abrió fuego en ese establecimiento docente y después se quitó la vida. Según las últimas informaciones, el ataque causó 13 víctimas mortales, incluidos 7 menores de edad.

La cifra de heridos por el tiroteo que se produjo este lunes en una escuela de la ciudad de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, subió a 23, informó el jefe de la región, Alexandr Brechálov.

Las autoridades declararon luto por las víctimas del tiroteo en Izhevsk.

Lea también: Aumentan a 13 las víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Izhevsk en Rusia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *