Categorías
Internacional

Aumentan a 13 las víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Izhevsk en Rusia

“Entre las víctimas fatales hay seis adultos y siete menores. Catorce niños y siete adultos resultaron heridos”, informó el Comité de Investigación. El tirador ya fue identificado como Artiom Kazántsev.

Las autoridades rusas elevaron a 13 la cifra de víctimas mortales de un tiroteo que se produjo este lunes en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales.

“Según los datos preliminares, el crimen dejó 13 víctimas mortales, entre ellas seis adultos y siete menores. Catorce niños y siete adultos resultaron heridos”, informó el Comité de Investigación.

Más temprano se informó de nueve muertos en el tiroteo.

Este lunes, un individuo con un pasamontañas y vestido con una camiseta negra con cruz gamada irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Después del ataque el sujeto se suicidó.

El tirador ya fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación.

En su domicilio se está llevando a cabo un registro. Paralelamente se están investigando sus conexiones y su credo, en particular, su posible adhesión a la ideología neonazi.

Lea también: Presidente Guillermo Lasso designó a Juan Zapata como nuevo ministro del Interior de Ecuador

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Le puede interesar: Tokio refuerza las medidas de seguridad para el funeral de Estado de Shinzo Abe

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *