Categorías
Judicial

Condenado a 11 años de prisión el coautor del homicidio de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño

En un preacuerdo con la Fiscalía alias ‘Cúcuta’ aceptó su participación en los hechos ocurridos en predios de una finca de la vereda Santa Catalina, el 15 de agosto de 2020.

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio de 8 jóvenes, ocurrido en una finca de Samaniego (Nariño) el 15 de agosto de 2020, un juez de La Unión (Nariño), condenó a 11 años de prisión a Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias ‘Cúcuta’.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue fundamental para que el hombre se acogiera a un preacuerdo. Testigos lo reconocieron como una de las personas que hizo parte del grupo armado que llevó a cabo el ataque.

El homicidio colectivo habría sido ordenado por Franco Albeiro Morales Melo, alias ‘Cuy’, presunto narcotraficante que delinque en esa región del país.

El crimen múltiple fue ejecutado en predios de una finca de la vereda Santa Catalina, en donde murieron universitarios con edades entre los 19 y 25 años. Cinco de ellos fallecieron en la finca y tres más en un centro hospitalario de Samaniego.

El sentenciado fue detenido el 21 de septiembre de 2022 en zona rural de La Unión (Nariño) por los servidores del CTI y fue recluido en la cárcel municipal donde cumplirá con la sentencia.

Le puede interesar: Tres capturados cuando llevaban a domicilio tres mil dosis de marihuana en Tumaco, Nariño

El 25 de marzo pasado la Fiscalía logró que otros dos coautores del homicidio múltiple, Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho’, y Yeiron Pantoja Rodríguez, alias ‘Mono’ o ‘Conductor’, fueran condenados a 29 años de prisión.

Lea también: Paz total no implica una orden a las Fuerzas Militares y de Policía de bajar la guardia: MinDefensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *