Categorías
Nación

Estados Unidos anuncia la entrega de 12 nuevos helicópteros Black Hawk para la Policía Nacional

Se trata de aeronaves que, además de fortalecer la flotilla aérea de la Institución, tendrán un rol preponderante en las tareas para proteger el medio ambiente.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para reforzar la flota de aeronaves con las que la Policía Nacional desarrolla todas sus capacidades a lo largo y ancho del territorio nacional. 

Ya están en el país las tres primeras aeronaves de este paquete de respaldo de la Casa Blanca a Colombia, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL. A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.  

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático. 

Lea también: Profesor de ética, valores y religión fue enviado a la cárcel por acosar sexualmente a varias de sus alumnas

Mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza, están entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones. 

Le puede interesar: Destruyen una mega refinería ilegal, un perro y una ardilla fueron rescatados en Tumaco, Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *