Categorías
Judicial

Destruyen una mega refinería ilegal, un perro y una ardilla fueron rescatados en Tumaco, Nariño

[VIDEO] Se encontraron 60 piscinas, 60 marcianos, 81.479 galones de combustible refinado y 1.686.580 galones de hidrocarburo tipo crudo. Se afecta así las finanzas ilegales de las disidencias Urías Rondón y el Frente Iván Ríos.

En desarrollo de una operación militar desplegada por las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía, en las últimas horas fue ubicada y destruida una mega refinería ilegal que tenía 60 piscinas para el almacenamiento de hidrocarburos, las cuales estaban ubicadas en la vereda la Guayacana del distrito de Tumaco, departamento de Nariño.

Mediante labores de Inteligencia y tras un detallado análisis y planeamiento, se ubicó el lugar, el cual hacía parte del sistema de finanzas ilegales de los grupos armados organizados residuales Urías Rondón y el Frente Iván Ríos quienes delinque en esta zona del Pacífico Nariñense; dentro de lo hallado se encontraban 60 piscinas, 60 marcianos, 81.479 galones de combustible refinado y 1.686.580 galones de hidrocarburo tipo crudo.

En estas refinerías se procesaban distintos tipos de materia prima, como el combustible, con el que abastecen las maquinas que son utilizadas para la minería ilegal y como insumo para la producción de pasta base de coca.

Así mismo se logró el rescate de un canino y una ardilla que se encontraban afectados por la grave contaminación y la gran cantidad de gases que de manera indiscriminada y sin ningún control los criminales vierten sobre el medio ambiente. Socorristas militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, de inmediato les brindaron asistencia médica-veterinaria ya que tenían lesiones en sus patas y sus cuerpos estaban cubiertos por la gran cantidad de crudo que estas refinerías generaban.

Los daños ambientales que estos grupos terroristas realizan al medio ambiente, a la flora y fauna son irreparables, pues los derivados que no utilizan para el líquido al que llaman refinado, son tirados a los ríos contaminando estas vertientes hídricas con estos materiales que son altamente tóxicos.

Con la destrucción de estas refinerías ilegales al servicio del narcotráfico, las Fuerzas Militares afectaron en cerca de $6.500 millones las finanzas criminales de estos grupos armados organizados residuales, que delinque bajo el mando criminal de los sujetos alias Oscar y alias Uriel responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Profesor de ética, valores y religión fue enviado a la cárcel por acosar sexualmente a varias de sus alumnas

Con este tipo de operaciones, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, demuestra su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la costa pacífica nariñense.

Lea también: Incautan en Colombia y Ecuador, bienes de Lucio Hernando Burbano Portilla, alias ‘Lucio’ o ‘El Señor’, desmovilizado de las AUC [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *