Categorías
Nación

Tras un mes de pruebas, 2.988 jóvenes inician ciclo académico y de entrenamiento en la ESPRO

[FOTOS] La Escuela de Soldados Profesionales, Pedro Pascasio Martínez Rojas, con la bienvenida, inició la primera semana de instrucción, formación y entrenamiento del tercer curso del 2022 para los seleccionados.

Desde la Escuela de Soldados Profesionales, Pedro Pascasio Martínez Rojas, el Ejército Nacional le da la bienvenida a 2.988 jóvenes, quienes iniciaron la primera semana de instrucción, formación y entrenamiento del tercer curso del año.

En este proceso, en el que miles de jóvenes han realizado para cumplir su sueño de ser soldados profesionales, se desarrolló con el propósito de seleccionar a un personal que cuente con las capacidades idóneas y fundamentadas en la misión del Ejército Nacional. Los aspirantes llegan a la Escuela acompañados por un grupo de delegados de sus unidades y pasan por los diferentes comités o secciones antes de ser admitidos como alumnos.

Inicialmente, se revisan sus antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios. Posteriormente, se realiza la respectiva valoración por parte del equipo de psicología. Una vez han completado esta primera etapa, presentan una prueba de natación para verificar la condición de los aspirantes. De allí tienen una revisión odontológica y un circuito de entrenamiento físico donde realizan flexiones de brazo, abdominales y trote.

En el siguiente requerimiento, estos jóvenes pasan a los comités de medicina general y laboral. Culminan en la sección de Altas y Bajas, oficina idónea, donde adquieren la condición de alumnos al ser ingresados al sistema por los delegados del Comando de Personal. Después de este proceso, reciben el material que usarán a lo largo del curso y van conformando cada uno de los pelotones, compañías y batallones para luego iniciar la instrucción y formación que les permita adquirir las competencias necesarias para asumir su labor al convertirse en soldados profesionales.

Luego de un mes de llevar a cabo este proceso de incorporación, para seleccionar a los 2.988 jóvenes que hoy integran el nuevo curso, se inicia con la fase humanística la cual permite a los alumnos conocer el estatuto del soldado, el régimen disciplinario, los conceptos de la justicia penal militar, el contenido del código de honor y las características e importancia de la institucionalidad.

Le puede interesar: Se levanta el bloqueo en El Guavio, acuerdan inversión por más de $100.000 millones para vías en la región [FOTOS]

También, se impulsa la cultura física y adecuados hábitos de salud, por lo que realizan gimnasia básica sin armas, practican taekwondo, desarrollan la primera prueba de entrenamiento, este es el inicio de un plan educativo que logra forjar a través de la disciplina y la constancia a los hombres que conforman el eslabón más significativo en la defensa de la seguridad nacional.

Lea también: Un nuevo Plan de Seguridad Vial, SOAT para todos los trámites y un nuevo licenciamiento, propuestas de MinTransporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *