Categorías
Judicial

Tras condena de su hija, Aída Merlano volvería a Colombia a “contar todas sus verdades”

Así lo manifestó Miguel Ángel del Rio, abogado de la excongresista y de la influencer, quien expresó que este miércoles viajará a Caracas, aprovechando la apertura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones para tramitar la extradición.

El abogado Miguel Ángel del Rio, abogado de la excongresista Aída Merlano y de su hija, Aída Victoria, afirmó que viajará este miércoles a Caracas (Venezuela) con la intención de adelantar los trámites de extradición de la exsenadora para continuar con su proceso judicial en Colombia. 

«Que vayan temblando todas las mafias. Mañana salgo para Caracas, voy a traer a Aída madre, estaré buscando la manera de traerla. Están dadas todas las posibilidades para que Aída pueda venir acá a contar todas las verdades», dijo del Rio, en entrevista con la Revista Cambio. 

Del Río considera que la reapertura de relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela generan el ambiente propicio para lograr el retorno de la exsenadora, hecho que se había truncado porque la solicitud de extradición ordenada por la Corte Suprema de Justicia había sido tramitado por el Gobierno del expresidente Iván Duque ante el presidente interino, Juan Guaidó, quien no tiene mayor poder en la nación bolivariana.

La noticia se dio luego de que se conociera que Aída Victoria Merlano deberá pagar siete años de prisión domiciliaria, luego de ser condenada por los delitos de participación en fuga de presos e instrumentalización de menores, hechos relacionados con la fuga de la excongresista cuando asistía a una cita odontológica en el 2019. 

Le puede interesar: Capturaron a cuatro personas que hurtaron varias reliquias del Santuario Marilandia de Chipaque

Además de la diligencia para el retorno de Aída Merlano, el abogado también deberá concentrarse en la apelación que presentará contra la condena de la influencer, puesto que considera que las pruebas que relacionan a la joven con el escape no son contundentes. 

Lea también: A la cárcel los presuntos asesinos de Luy Marina Arteaga, líder social que impulsaba restitución de tierras en Puerto Gaitán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *