Categorías
Judicial

Capturaron a cuatro personas que hurtaron varias reliquias del Santuario Marilandia de Chipaque

La Policía interceptó el vehículo en el que se desplazaban los sospechosos con destino a Bogotá. Los detenidos tienen antecedentes por microtráfico y porte ilegal de armas.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía de Cundinamarca lograron capturar a cuatro personas quienes hurtaron varios elementos y reliquias del Santuario Marilandia de la Virgen María en el municipio de Chipaque. 

Por medio de una llamada a la Estación de Policía del municipio de Chipaque, donde informan que en la capilla del Santuario Marilandia de la Virgen María, se encuentran cuatro personas desconocidas del sector, quienes salieron rápidamente con rumbo hacia Bogotá.  

Inmediatamente, los policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes iniciaron la persecución, por la vía antigua que de Chipaque conduce a Bogotá, en búsqueda del vehículo con las características informadas, con el apoyo del Grupo de la Reacción del Departamento de Policía Cundinamarca.  

En el kilómetro 05, de la antigua vía que de Chipaque conduce a Bogotá, logran interceptar el vehículo MAZDA 323, color rojo con las características descritas, en el cual se movilizaban cuatro personas.  

En el baúl luego del registro al vehículo, fueron encontrados los elementos eucarísticos y electrónicos, los cuales coincidían con los hurtados en la capilla del Santuario Marilandia, por lo tanto, se procede a realizar la captura y posteriormente son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados tienen antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y, tráfico y porte de armas de fuego. 

Fue incautado un vehículo marca MAZDA 323, así mismo, fue recuperado un equipo de sonido, un bafle, una guitarra y un amplificador de sonido. Además de elementos eucarísticos como dos custodias, cinco juegos de calices, un turiferario, diez copones, un aspersorio, una campana, dos candelabros y otros elementos, avaluados en un aproximado en cuarenta millones de pesos.  

Lea también: Balance positivo tras tres días de inspección, vigilancia y control del turismo en Cartagena

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. 

Le puede interesar: Fuerzas Militares frenan ecocidio en 8 km del Amazonas, seis capturados y cuatro dragas destruidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *