Categorías
Cultura y diversión

Septiembre sinfónico con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y grandes artistas de talla mundial

El Teatro Colsubsidio abre las puertas al Festival Sinfónico que con Pedro Aznar, entre otros, elevará los tangos, el rock y los bambucos al plano sinfónico. Además, el maestro Martin Haselböck dirigirá una “Sorpresa” “Romántica” con la OFB en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Regresó a Bogotá el Festival Sinfónico organizado por el Teatro Colsubsidio, con una nómina de primer nivel para disfrutar en familia. Artistas como Marta Gómez (Colombia) y Pedro Aznar (Argentina), y agrupaciones como el Ensamble Cruzao (Colombia) y el Quinteto Revolucionario (Argentina), estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Filarmónica Juvenil.

Por unos días, el Teatro Colsubsidio borrará las distancias entre Argentina y Colombia. Para deleite del público, las cuatro funciones del Festival Sinfónico garantizan un viaje de tangos, rock y bambucos.  

La función inaugural se llevó a cabo el viernes 2 de septiembre, a cargo de la artista Marta Gómez, cantautora que relata vivencias y transmite mensajes de justicia que saben atravesar el corazón de los presentes. Lo hizo ante un teatro lleno (Sold Out) con su intensidad acostumbrada, acompañada de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, dirigida por el maestro Manuel López-Gómez. Con ella ha confeccionado Marta Gómez Filarmónico, el más reciente de sus discos, grabado en 2021 en el Teatro Colsubsidio.

El sábado 10 (Sold Out) y domingo 11 de septiembre (quedan pocas boletas), el argentino Pedro Aznar demostrará sobre las tablas del Teatro Colsubsidio cómo la música puede ser una herramienta efectiva de memoria histórica. Un ejercicio altamente influenciado por referentes como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Celeste Carballo que parece gritar contra la tenaz dictadura argentina. Aznar posee una voz potente y virtuosa que lo ha llevado a compartir escenarios con reconocidos cantantes del calibre de Roger Waters y Pink Floyd. Lo acompañará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la dirección del maestro Manuel López-Gómez.

La agrupación manizaleña, Ensamble Cruzao, seducirá al público el sábado 17 con la diversidad y la riqueza de las músicas colombianas. Lo hará posible a través de la flauta, el guitarrón, el tiple, la bandola y la percusión, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá dirigida por su invitado el maestro Leonardo Marulanda. Esta agrupación lleva en alto el folklore del país por los escenarios del mundo, proveyéndose del genio de cuatro elementos que son, a su juicio, solistas libres en conjunto. Se trata de Ricardo Giraldo en la flauta, Jorge Toro en el guitarrón, Paulo Andrés Olarte en el tiple, Humberto Valencia en la percusión y Alex Olarte en la bandola.

Para la función de cierre, el sábado 24, el Quinteto Revolucionario, agrupación argentina ganadora de un premio Grammy Latino en 2019, conmemorará el legado de Astor Piazzolla. En ese cometido ha sido reconocida como la mejor intérprete del célebre bandoneonista y pianista platense. Al Quinteto lo integran Sebastián Prusak en el violín, Cristian Zárate en el piano y orquestación, Esteban Falabella en la guitarra, Sergio Rivas en el contrabajo y Lautaro Greco en el bandoneón y estará a acompañado en su versión sinfónica de la Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección del maestro Manuel López-Gómez.

La invitación que la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Colsubsidio le extiende a la ciudad pone de manifiesto una vez más su esfuerzo de largo aliento por seguir cultivando una escena cultural de primer nivel. Las familias bogotanas vuelven a tener acceso directo a propuestas nacionales e internacionales que conjugan con estupenda destreza el academicismo de las orquestas sinfónicas con la irreverencia espontánea del pop y el folklore latinoamericano.

La “Sorpresa” “Romántica” con la Filarmónica de Bogotá

Maestro Martin Haselböck.

En un único concierto, el maestro Martin Haselböck dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretando la Sinfonia No. 94 “Sorpresa” de Joseph Haydn y culminando con la Sinfonía No. 4 “Romántica” de Anton Bruckner.

La cita es este sábado 10 de septiembre a las 8:00 pm en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Le puede interesar: Estreno emocional en salas de cine de Colombia con la comedia argentina “30 noches con mi Ex” [VIDEO]

Las boletas para ambos eventos están disponibles a la venta en www.tuboleta.com o en las taquillas del Teatro.

Lea también: Primer disco de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el mundo, ya está en plataformas digitales [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *