Categorías
Cultura y diversión

Primer disco de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para el mundo, ya está en plataformas digitales

[VIDEOS] Hace parte del catálogo del sello AMC Amchara Classical de Suecia, el cual cuenta con distribución de Naxos records y representa una importante incursión discográfica de la OFB en el mercado internacional. Este primer trabajo hace parte de una serie de tres discos compactos.

En el marco de la celebración de su 55 aniversario, la Orquesta Filarmónica de Bogotá hizo realidad el sueño de su primer disco compacto para el mundo, dedicado a las obras de Ludwig van Beethoven y anuncia que ya está disponible en las plataformas digitales.

El ambicioso proyecto hace parte de una serie de actividades celebrativas de los 55 años de #MúsicaSinParar de la Filarmónica de Bogotá y cuenta con la participación del prestigioso pianista sueco Niklas Sivelöv como solista y Joachim Gustaffson, director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Los dos son artistas de amplia trayectoria y reconocimiento en las escenas de conciertos y grabaciones local, escandinava e internacional.

Este primer trabajo discográfico hace parte de una serie de tres discos compactos con los conciertos para piano y la primera grabación que se realiza en América Latina del concierto para piano y orquesta de Beethoven.

En esta ocasión el repertorio del disco que se presenta incluye el concierto para piano y orquesta Nº 4 en Sol mayor, Op, 58 y el concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 61a –versión para piano, escrita por el propio compositor–, como parte de este proyecto sin precedentes en la historia musical colombiana.

“Para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que cuenta con más de veinte discos compactos grabados en los últimos años, dos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy Latino en diversas categorías, es un orgullo incursionar en el mundo discográfico universal. La producción como la postproducción y la distribución están a cargo de una reconocida empresa internacional, garantizando la amplia circulación de la oferta cultural de la Filarmónica de Bogotá, en mercados físicos y digitales: de Bogotá, para el mundo”, asegura el director general de la Orquesta, David García.

Las obras fueron grabadas durante el mes de octubre de 2021 en el recién inaugurado Teatro El Ensueño, en la localidad Ciudad Bolívar, el cual hace parte de la infraestructura de escenarios y dotaciones culturales del Distrito Capital.

Le puede interesar: La Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue deleitando con ritmos cubanos y “Las Bodas de Fígaro” se suman este fin de semana [VIDEO]

Luego de las correspondientes sesiones de edición, mezcla y postproducción, el nuevo disco compacto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá sale a la luz, como parte del catálogo del sello AMC Amchara Classical de Suecia, el cual cuenta con distribución de Naxos records.

En Spotify lo encontrará en este link:
https://open.spotify.com/album/476RMhocUlZHKfQFlhgKHm?si=UIyCKJR2SIGp3Pg1LeSqdQ

En Apple Music lo encontrará en este link:
https://music.apple.com/co/album/beethoven-piano-concertos-op-61a-g-op-58-vol-1/1642514219?l=en

Lea también: Histórico concierto en Bogotá, 16 mil músicos de todas las edades rindieron homenaje a la paz [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *