Categorías
Internacional

Primeras reacciones de la ONU y Estados Unidos por el fallecimiento de la reina Isabel II

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, expresaron sus condolencias. Las banderas del Capitolio de Estados Unidos ondearán a media asta por la muerte de la monarca.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó este jueves su tristeza por el fallecimiento la Reina Isabel II de Reino Unido.

“Me entristece profundamente el fallecimiento de su majestad la Reina Isabel II, admirada en todo el mundo por su liderazgo y devoción. Fue una buena amiga de la ONU y una presencia tranquilizadora durante décadas de cambio”, escribió Guterres en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Estados Unidos, ofrece sus condolencias a la familia de la reina Isabel II y al pueblo del Reino Unido, dijo este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con los miembros de la familia de la reina, con el pueblo del Reino Unido”, dijo Jean-Pierre durante una sesión informativa después de enterarse por un reportero de que la reina había fallecido.

Las banderas del Capitolio de Estados Unidos ondearán a media asta por la muerte de reina Isabel

La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta por el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, dijo este jueves el portavoz Drew Hammill.

Le puede interesar: Kamala Harris visitará Japón y Corea del Sur para debatir la cooperación económica y la seguridad

“La presidenta Pelosi ordenó que las banderas del Capitolio de los Estados Unidos ondearan a media asta debido al fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II”, dijo el funcionario en un tuit.

Lea también: La Reina Isabel II entra a estricta supervisión médica por su estado de salud

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *