Categorías
Economía

Viva en persona la feria Carulla es Café y reconozca el trabajo de los caficultores colombianos

En su decimosegunda edición, busca además, que los asistentes aprendan a conocer el café, sus métodos de preparación y maridaje. La feria vuelve a la presencialidad en Medellín (del 15 al 18 septiembre) y en Bogotá (del 29 de septiembre al 2 de octubre). La chocolatería será el invitado de honor.

El café que todos los días toman los colombianos es el fruto de trabajo de miles de caficultores que, a pesar del clima, trabajan en los cafetales para recolectar los frutos que, después de su proceso de producción, se convierten en una deliciosa taza que ha posicionado a Colombia como uno de los países más importantes en producción de café de alta calidad.

Con la finalidad de resaltar el trabajo de estos valientes trabajadores llega la decimosegunda edición de Carulla es Café “arte cosechado a mano”, que vuelve a la presencialidad tras la pandemia. En Medellín y en Bogotá el público podrá disfrutar  una nutrida agenda académica a través de la cual conocerá sobre la historia del café en nuestro país y sobre los distintos y novedosos métodos de preparación, además podrá participar en catas de esta bebida insignia nacional disfrutando de cafés calientes, fríos, postres y exquisitas preparaciones gastronómicas, de la mano del cacao fino de aroma.

“Desde 2010 Carulla es Café se ha convertido en un espacio donde los visitantes pueden conocer sobre la cultura del café y del chocolate. A través de esta feria Carulla  invita a los colombianos a descubrir los atributos y características del café colombiano y del cacao fino de aroma en aras de aumentar el consumo per cápita de estas categorías que, en cuanto al café se encuentra en 2.8 kg y en cuanto al chocolate en 1.8 kg, en Colombia”, comenta Miller García, director de Carulla es Café.

Innovaciones de la feria

Carulla es Café tendrá espacios para que los visitantes aprendan y conozcan sobre el café, sus variedades, métodos de preparación y alternativas de consumo. Algunos de estos espacios serán la zona del cultivo del café, el beneficio agrícola, museo de las cafeteras, degustaciones de bebidas que podrán acompañar con la deliciosa y tradicional pastelería y panadería Carulla.

En la plaza central de la feria, los visitantes disfrutarán de shows culturales, tertulias, clases de cocina y charlas especializadas. Para los niños, la zona Encanto del Café es el espacio donde podrán preparar, probar, tocar, oler y disfrutar el delicioso chocolate en sencillas preparaciones, de la mano del equipo de la Escuela de Cocina Carulla.

Los amantes de la exclusividad y los sabores finos tendrán su espacio, en el salón Café Gran Reserva baristas y catadores especializados dirigirán catas personalizadas de cafés especiales con tazas únicas de variedades como Bourbón Rosado, Geisha, Wush Wush, en procesos honey, natural, anaeróbico, entre otros.

Le puede interesar: El Marketfest Vintage & Antigüedades trae historias, tradiciones y piezas guardadas en el corazón de los colombianos

Los colombianos podrán acceder a promociones a través de los diferentes canales como la App Carulla, Carulla.com, Rappi y también descuentos en todos los almacenes Carulla del país.

Lea también: Scotiabank renueva patrocinio como socio regional del FC Barcelona hasta 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *