Categorías
Política

Senador Alex Flórez, al parecer borracho, protagoniza bochornoso escándalo en Cartagena

[VIDEOS] El congresista del Pacto Histórico tildó de asesinos a los policías que acudieron al llamado de los trabajadores del hotel por la vergonzosa actitud, al parecer, tras no registrar a su acompañante.

El senador Alex Flórez Hernández, protagonizó en la madrugada de este viernes un escándalo en la ciudad de Cartagena, donde al parecer borracho, habría molestado al personal del hotel y posteriormente agredido verbalmente a uniformados de la Policía Nacional quienes acudieron ante el llamado por el comportamiento del congresista.

El senador del Pacto Histórico, al parecer, se molestó por algunas medidas reglamentarias del hotel donde se hospedaba y en medio de una presentación personal no deseable, terminó en una actitud iracunda contra los agentes.

La Policía Nacional mediante comunicado informó que hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes, se presentó un incidente en un hotel de
Bocagrande de la ciudad de Cartagena: el senador Alex Xavier Flórez
Hernández intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes, contrariando las reglas del establecimiento.

El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió
verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de
Policía de Bocagrande.

Tras recibir el llamado a través de la línea 123, uniformados de la Policía
Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y fueron recibidos con
improperios, insultos y señalamientos por parte del senador, ante lo cual se
procedió a dejar el procedimiento registrado en material fílmico y aplicar la
orden de comparendo, mediante lo establecido en la ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana) artículo 35 numeral 1, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia consistente en “Irrespetar a las autoridades de Policía”.

Adicionalmente se instauró denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 y 221 del Código Penal.

La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto al
personal uniformado y que afecte la convivencia ciudadana, y hace una
invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas.

Le puede interesar: De Nobel a Nobel: Juan Manuel Santos despide a Mijaíl Gorbachov como “un campeón de la paz”

El video de lo sucedido se filtró en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar ante la actitud de Flórez Hernández.

Posteriormente, el senador Alex Flórez, en declaraciones a Blu Radio, expresó “No entiendo cual es el drama, tuvimos una discusión bastante caldeada en un momento de tragos. Hay gente que no le gusta que uno sea humano y no me voy a disculpar por algo que corresponde a la naturaleza de cada uno. No me gustó la forma y les reclame de manera bastante airada a algunos miembros. No me voy a arrepentir en tener discusiones así tan naturales. Lamentablemente hay miembros de la fuerza pública que se comportan de una manera bastante triste y que por el hecho de ser congresista no estoy dispuesto a guardar silencio a estas cosas”.

Lea también: MinHacienda fue citado a la Comisión Legal de Cuentas para aclarar estado de las finanzas del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *