Categorías
Nación

Gobierno de Gustavo Petro frena en seco la ocupación ilegal y violenta de predios en el país

[VIDEO] La Presidencia de la República rechazó las invasiones y aclaró que las personas que promuevan este tipo de actos se alejan de los objetivos que el Presidente Petro ha planteado para el acceso a estos predios.

Ante los hechos de ocupación e invasión de predios en algunos territorios del país, el Gobierno de Gustavo Petro, por intermedio de varios de sus miembros, entre los cuales se encuentran Rangel Giovani Yule Zape, director de Restitución de Tierras; Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia; Mauricio Lizcano, secretario General de la Presidencia; Iván Velásquez, ministro de Defensa; Cecilia López, ministra de Agricultura y Alfonso Prada, ministro del Interior; transmitieron a los colombianos un comunicado en el que concretaron los siguientes puntos para frenar este fenómeno que está afectando a los habitantes y propietarios.

• Como Gobierno respetamos la Ley y la institucionalidad.

• Confirmamos que sí va a haber Reforma Agraria para buscar equidad en el acceso a la tierra, pero pedimos a los colombianos respetar la tenencia y la propiedad.

• Quienes quieren promover invasiones entorpecen la gestión del Gobierno y esto podría redundar en que sean investigados por parte de las autoridades.

• Como Gobierno estamos dispuestos a saldar la deuda histórica que existe en Colombia con quienes quieran acceder, mediante el diálogo, pero no con la violencia a este proceso de democratización de la propiedad.

• Las personas que promuevan este tipo de actos se alejan de los objetivos que el Presidente de la República ha planteado para el acceso a estos predios.

Le puede interesar: Inasistencia a sesión de la OEA contra Nicaragua fue por “razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas”: Canciller de Colombia

• Como Gobierno hemos dicho que las propiedades que se encuentran en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se destinarán a los colombianos más vulnerables, quienes se encuentran en zonas de alto riesgo, cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores, pero esto implica un proceso que se debe surtir, en la medida en que muchas de estas propiedades están en procesos de extinción de dominio y, también, se debe hacer un análisis para la entrega de estos predios a quienes más lo necesitan, dentro de nuestra política de equidad y democratización de la propiedad.

Lea también: El Presidente de Colombia pide reintegrar a Venezuela y Chile a la CAN, y acercar a Argentina [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *