Categorías
Nación

Día de las Desapariciones Forzadas: Directora de la Unidad hace reconocimiento a familias de víctimas

[VIDEO] El reto es hacer la articulación institucional con las entidades del sistema integral de justicia, reparación, verdad y no repetición para la búsqueda de las personas desaparecidas, expresó Patricia Tobón Yagarí.

La directora de la Unidad, Patricia Tobón Yagarí, se solidarizó con las casi 50.000 familias que sufren el dolor, la angustia y la tristeza por la desaparición forzada de sus seres queridos y se comprometió a apoyar acciones interinstitucionales que eviten la repetición de este tipo de hechos. 

“Queremos hacer un reconocimiento a las familias de las víctimas de desaparición forzada en Colombia. Aquellas madres, hermanas, padres e hijos por su lucha en la búsqueda incansable de sus seres queridos”.

Así mismo, la directora habló de la importancia de trabajar con las entidades para aunar esfuerzo en la búsqueda de personas dadas por desaparecidas.

“La Unidad, como entidad que atiende a las víctimas del conflicto tiene como reto hacer un esfuerzo en articular acciones conjuntas que permitan la búsqueda de personas desaparecidas”, reiteró.

Le puede interesar: Gobierno de Gustavo Petro frena en seco la ocupación ilegal y violenta de predios en el país [VIDEO]

La directora enfatizó que la entidad “tiene la voluntad para seguir garantizando los derechos de las víctimas del país, entre ellas las víctimas de desaparición forzada”.

Lea también: Inasistencia a sesión de la OEA contra Nicaragua fue por “razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas”: Canciller de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *