Categorías
Nación

El Presidente de Colombia pide reintegrar a Venezuela y Chile a la CAN, y acercar a Argentina

[VIDEO] Gustavo Petro puntualizó que el principal trabajo que la Comunidad Andina debe fortalecer y priorizar es el del respeto a la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para unir las fronteras del continente.

Desde Perú, el presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió ante el XXII Consejo Presidencial Andino reintegrar a Venezuela y Chile a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por ser países fundadores del organismo, y acercar a Argentina.

“Creo que debemos ser más poderosos, juntar más voces. Creo que las solicitudes de Chile y Venezuela deben ser tenidas en cuenta. Volver al primer escenario de la Comunidad Andina, cuando ellos integraban este instrumento de integración”, sostuvo Petro y agregó que “si Argentina se acerca, mejor. Cuantas más voces juntemos, pongamos de acuerdo, integremos, mejor; más poderosa será la voz”.

El mandatario colombiano puntualizó que el principal trabajo que la Comunidad Andina debe fortalecer y priorizar es el del respeto a la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para unir las fronteras del continente.

Petro recordó que Venezuela y Chile fueron parte fundamental del Grupo Andino, fundado en 1969 en Cartagena, y que luego se convirtió en la CAN.

Le puede interesar: Nicolás Maduro recibe a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

En su primera visita internacional como Jefe de Estado, el presidente Petro participó en el evento junto a los mandatarios de Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso, y Bolivia, Luis Arce Catacora.

Lea también: Centro Democrático promueve moción de censura al Canciller por ausencia de Colombia en la OEA en caso Nicaragua

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *