Categorías
Internacional

Nicolás Maduro recibe a Armando Benedetti, nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Tras tres años de ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, se reunieron en el Palacio de Miraflores. Benedetti llegó el domingo a Caracas, tras ser designado el 11 de agosto por el presidente Gustavo Petro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al embajador designado de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, como parte de la formalización del restablecimiento de las relaciones entre ambos países, tras tres años de ruptura.

“El encuentro ameno y fraterno con Armando Benedetti, nuevo embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, Paz y respeto. Un abrazo al pueblo colombiano, hermanos y hermanas en Bolívar”, expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Maduro abogó por una “unión inquebrantable” entre ambos países.

Maduro y Benedetti se reunieron en el Palacio de Miraflores, donde éste fue recibido con honores.

El embajador colombiano indicó en un mensaje en Twitter que conversó con “sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”.

Benedetti llegó el domingo a Caracas, tras ser designado el 11 de agosto por el presidente Gustavo Petro.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante Colombia, Félix Plasencia, también llegó a Bogotá el domingo para reiniciar las relaciones bilaterales.

Maduro y Petro decidieron restablecer de manera gradual las relaciones diplomáticas, luego de una conversación telefónica que mantuvieron en junio.

Posteriormente, el 28 de julio, el canciller Jesús Faría y su par Álvaro Leyva establecieron una agenda de trabajo en el que acordaron la normalización de las relaciones a partir del 7 de agosto.

Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro ordenó nuevos cambios en la línea de mando de la Policía Nacional

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por el político venezolano Juan Guaidó de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Lea también: Centro Democrático promueve moción de censura al Canciller por ausencia de Colombia en la OEA en caso Nicaragua

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *