Categorías
Política

Centro Democrático promueve moción de censura al Canciller por ausencia de Colombia en la OEA en caso Nicaragua

Para el partido político, la instrucción de Álvaro Leyva de no asistir, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua.

El Centro Democrático, tras haber conocido que Álvaro Leyva, actual Canciller de la República, dio la orden a la Ministra Plenipotenciaria de ausentarse y no participar en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar la situación de Nicaragua y condenar las graves violaciones a los Derechos Humanos que allí se han cometido, mediante comunicado expresó su intención de promover una moción de censura al Canciller de Colombia.

La ausencia del delegado colombiano ante la OEA, por instrucción del canciller, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura en Nicaragua, registra el comunicado del partido político.

Para el Centro Democrático, a su vez, esta vergonzosa ausencia desconoce las violaciones a las libertades políticas y civiles que ha padecido la ciudadanía en ese país.

Le puede interesar: Tras invasión en Dagua, la senadora Liliana Bitar pide al Gobierno Nacional claridad jurídica para entrega de predios [VIDEO]

Colombia debe ser seguir siendo un país garante de la democracia y la libertad en la región, concluye el mensaje escrito del Centro Democrático.

Lea también: Histórico concierto en Bogotá, 16 mil músicos de todas las edades rindieron homenaje a la paz [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *