Categorías
Política

Alianza Verde denunciará a contralor municipal por pedir sanción contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez

Para el partido político el funcionario excedió sus funciones de control, debido a que, para ellos, no tiene competencia constitucional para separar del cargo a un funcionario público de elección popular.

El partido Alianza Verde informó que denunciará ante la Procuraduría General de la Nación al Contralor Municipal Óscar Enrique Sandoval Blanco por solicitar suspender del cargo al alcalde de Cúcuta, el ingeniero Jairo Tomás Yáñez. 

“El día que los contralores municipales puedan destituir o suspender a los alcaldes elegidos por voto popular, la democracia estará bajo el control de intereses políticos y no al servicio de los ciudadanos”, expresó la colectividad por medio de un comunicado de prensa. 

El contralor, por medio de la Resolución No. 088 del 29 de agosto de 2022, exigió al Gobernador de Norte de Santander como medida provisional, en el marco de una investigación disciplinaria en la que habrían sido encontradas irregularidades en 18 convenios firmados por la administración local entre 2020 y 2021. 

Lea también: Tras invasión en Dagua, la senadora Liliana Bitar pide al Gobierno Nacional claridad jurídica para entrega de predios

Sin embargo, la Alianza Verde explicó que el mandatario local ha denunciando ante los órganos competentes la ejecución de un contrato nocivo para las rentas municipales y que se apropia de una parte de los tributos pagados por los comerciantes y ciudadanos. 

Le puede interesar: Centro Democrático promueve moción de censura al Canciller por ausencia de Colombia en la OEA en caso Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *