Categorías
Economía

Apoyo de Asocolflores a los pequeños floricultores del Cauca en su desfile de silleteros

[FOTOS] Como parte de una iniciativa público-privada con el municipio de Piendamó, entregó 28 silletas para engalanar sus fiestas, elaboradas con aster, crisantemos, gerberas, margaritas y pompones. Durante los últimos dos años, cerca de 200 pequeños productores, han sido beneficiados a través de más de 30 actividades de capacitación y formación.

“Asocolflores continúa, en convenio con el Ministerio de Agricultura, apoyando a la comunidad rural de Piendamó que vive de la floricultura. En esta ocasión, nuestros afiliados entregaron 28 silletas que transitarán por las calles de este municipio del Cauca, promocionando y posicionando nuestras flores bajo la marca “Flores de Colombia: diversidad que inspira” en las diferentes actividades que se adelantarán con ocasión de las fiestas de esta localidad”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Esta exhibición se suma a los procesos de capacitación técnica, transferencia de conocimiento y formación en desarrollo de tecnologías, mitigación de plagas, posicionamiento comercial y elaboración de bouquets, que se desarrollan con estos floricultores desde el 2020. Al tiempo, se convierte en una oportunidad para promocionar la diversidad de nuestras flores en el desfile de silleteros como uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.

De acuerdo con Lina Mejía, a la cabeza de la Dirección Nacional de Pequeños Productores de Asocolflores, con sede en Pereira, “La estrategia para los pequeños productores tiene cuatro acciones de acompañamiento: apoyar una producción más asertiva, ampliar el espectro de la comercialización local, enseñar las nuevas condiciones del mercado y crear oportunidades para exhibir ante clientes potenciales sus flores, siempre buscando su proyección”.

Por su parte, el alcalde municipal de Piendamó Tunia, Víctor Hugo Franco Muñoz, celebró la feria número 59 del café y las flores en la cual se desarrolló el desfile de silleteros que por tradición hace más de 35 años se viene realizando en nuestra localidad. “Para este año son 60 silletas en exposición acompañadas de comparsas, chirimías y más de 200 bailarines de salsa. Este es un atractivo turístico de nuestro municipio y de la región suroccidente de Colombia, con el apoyo de Asocolflores en su departamento de pequeños floricultores, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural y el ICA regional Cauca.

Asocolflores demuestra así su compromiso y responsabilidad con la economía familiar de las zonas rurales. Específicamente en el Cauca han sido beneficiados durante los últimos dos años 200 pequeños productores, a través de más de 30 actividades de capacitación y formación. Las 28 silletas fueron elaboradas con aster, crisantemos, gerberas, margaritas y pompones, y fueron exhibidas este 14 de agosto.

Le puede interesar: Createx 2022 reafirmó la solidez y el crecimiento de la industria textil y de la confección en el país [FOTOS]

 “Las alianzas estratégicas constituyen el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 y permiten trabajar de manera coordinada por el progreso económico, social y medioambiental de las comunidades. Así lo entendemos y bajo esta premisa trabajamos con el Ministerio de Agricultura en el Cauca para ayudar al mejoramiento de las competencias de sus pequeños floricultores”, puntualizó Solano.

Lea también: Medellín se llena de formas, colores y aromas con 600 mil tallos donados por Asocolflores en la Feria de las Flores [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *