Categorías
Internacional

Atentado terrorista con explosivos deja al menos cinco muertos y 16 heridos en Ecuador

[VIDEO] El ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carillo, responsabilizó de la explosión a “los mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo”.

Una explosión registrada este domingo en la ciudad de Guayaquil, en el oeste de Ecuador, dejó al menos cinco personas sin vida y 16 heridas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del país.

“Ascienden cifras de afectaciones por explosión en el barrio de Cristo del Consuelo, en Guayaquil: ocho viviendas destruidas, 16 heridos, cinco personas fallecidas y dos autos destruidos”, publicó en su cuenta de Twitter.

La organización enfatizó que el personal de rescate de la unidad de bomberos de la localidad “continúa realizando trabajos de remoción de escombros”.

El ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carillo, responsabilizó de la explosión a “los mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo”.

Le puede interesar: Incendio en una iglesia en Egipto deja al menos 41 muertos y más de una docena de heridos [VIDEO]

“Ahora atacan con explosivos. No es un problema de la policía. Es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alta para la sociedad”, tuiteó Carillo.

Lea también: Capturados 164 miembros de un grupo delincuencial en el estado de Michoacán, México [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *