Categorías
Ciencia y Tecnología

Freshworks integra Google’s Business Messages y ofrece una experiencia al cliente más satisfactoria

Esta integración puede ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar a sus clientes y prestarles asistencia directamente en las aplicaciones móviles de Google Maps y Google Search.

Freshworks una empresa de software que da poder a las personas que impulsan los negocios, ha lanzado una integración con Google’s Business Messages para Freshchat®, Freshdesk Omnichannel® y Freshsales Suite®. Esta integración puede ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar a sus clientes y prestarles asistencia directamente en las aplicaciones móviles de Google Maps y Google Search, lo que facilita que los agentes presten asistencia a los consumidores en los lugares que suelen utilizar para encontrar bienes y servicios locales.

Un reciente informe de Forrester, encargado por Google, reveló que el 54% de los consumidores espera respuestas más rápidas de las marcas y el 48% quiere que se produzcan en el canal de su elección.

“La rapidez y la comodidad son claves para una gran experiencia del cliente”, dijo Bart Jenniches, director de Asociación de Comunicaciones Empresariales de Google. “La integración con Freshworks hace que sea rápido y fácil para las empresas tener conversaciones con sus clientes dentro de las aplicaciones de Google que conocen y aman”.

La integración de los productos de Freshworks (Freshchat®, Freshdesk Omnichannel® y Freshsales Suite®) con los mensajes para empresas de Google ayuda a las empresas a conseguir lo siguiente:

  • Mejorar el valor de la marca con una mayor accesibilidad y mejor capacidad de descubrimiento para los clientes;
  • Participar sin problemas en el contexto y ofrecer experiencias conversacionales unificadas a sus clientes.
  • Ofrecer una asistencia más oportuna y experiencias personalizadas sin fisuras para los usuarios de Google; y
  • Mejorar las puntuaciones de CSAT resolviendo las consultas más rápidamente en tiempo real, con una visión de 360º del cliente a través de los puntos de contacto de ventas, marketing y asistencia.

“Los consumidores quieren respuestas inmediatas a través del canal de su elección. Nuestra integración con Google Business Messages ofrece a las empresas locales el poder de hacer precisamente eso, manteniendo una visión unificada del cliente, lo que facilita a los agentes la gestión de las conversaciones y la resolución de los problemas en los canales adecuados, dijo Prakash Ramamurthy, director de Producto de Freshworks.

Un caso de exito es Poorvika Mobiles, una de las primeras empresas en adoptar la integración y la cadena minorista multimarca de teléfonos inteligentes y gadgets en la India, utiliza Freshchat con los mensajes empresariales de Google. La empresa depende en gran medida de Google Search y Maps para que sus clientes encuentren una tienda cercana. Poorvika ofrece ahora soporte a través de Business Messages para 288 puntos de venta, con planes para incorporar los más de 475 puntos de venta en breve. Para los clientes que buscan ayuda, esto mejora la capacidad de descubrimiento y las respuestas más inmediatas. Para el equipo de asistencia de Poorvika, la integración ofrece un canal adicional para apoyar sin problemas a los agentes con una interfaz unificada en todos los canales.

Le puede interesar: El desafío de la 5G, tecnología que transforma y nos familiariza con la web 3.0 y el Metaverso

“Freshworks se ha adaptado a las necesidades de nuestra empresa a medida que más clientes nos descubren a través de Google. El volumen de chat se ha duplicado desde que empezamos a utilizar Freshchat y actualmente gestionamos alrededor del 50% de los mensajes que recibimos cada mes en Mensajes de Empresa de Google”, ha declarado Senthil Kumar M, director General de Poorvika Mobiles.

La integración de Freshworks y Google’s Business Messages se basa en la plataforma Freshworks Neo y ya está disponible públicamente para todas las cuentas.

Lea también: Educación y tecnología van ligadas, prepárese para lo mejor de ellas en la feria Edutechnia 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *