Categorías
Bogotá

Las mujeres en la localidad de Usaquén buscan el posicionamiento y la defensa de sus derechos

“Usaquén, territorio que actúa por los derechos de las mujeres”, es el proyecto que cuenta con actividades abiertas hasta finales del mes de agosto, por lo que invitamos a las mujeres que vivan, trabajen o estudien en esta localidad a inscribirse gratuitamente.

El proyecto “Usaquén, territorio que actúa por los derechos de las mujeres” avanza con el propósito de aunar esfuerzos por el posicionamiento y la defensa de los derechos de las mujeres en la localidad de Usaquén.

Por medio de una oferta gratuita de talleres de yoga, autocuidado y pintura, procesos de formación sobre construcción de ciudadanía para las mujeres, conferencias en el marco de la Escuela de Formación Política y encuentros de saberes entre mujeres de la localidad, entre otras acciones que buscan el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado de las mujeres cuidadoras de la localidad y la promoción y fortalecimiento de capacidades de las mujeres habitantes de Usaquén en el ejercicio de sus derechos y la vivencia plena de su ciudadanía.

Además de esto, se viene desarrollando la campaña comunicativa ¡Cuidar también es Trabajo! con transeúntes y habitantes de la localidad, en donde se busca sensibilizar sobre la importancia de promover, impulsar y aportar al reconocimiento, reducción y redistribución del trabajo de cuidado no remunerado, rompiendo así los mitos y estereotipos que dictaminan que es “solo una actividad de mujeres” y que “no es trabajo”. 

El proyecto cuenta con actividades abiertas hasta finales del mes de agosto, por lo que invitamos a las mujeres que vivan, trabajen o estudien en esta localidad a inscribirse a través del formulario: https://forms.gle/GK8juaP1sUX9RyfM8 o por vía telefónica en los números 312 4885075 | 320 9929498.

Le puede interesar: Día Internacional de la Juventud: Prosperidad Social conmemora ofreciendo un espacio digital

Este proyecto es desarrollado por la Escuela de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia y la Alcaldía Local de Usaquén.

Mas información en la página https://usaquenderechosdelasmujeres.wordpress.com

Lea también: Por más irregularidades suspenden por tercera vez a Claudia Ardila, gerente de la Subred Centro Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *