Categorías
Economía

Hogares no bancarizados hasta hoy tienen plazo para cobrar el Ingreso Solidario

Corresponde a los meses de julio y agosto de 2022 y que pueden cobrar en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados ubicados en todo el país.

Prosperidad Social recuerda que el plazo para el cobro de los ciclos 28 y 29 de Ingreso Solidario es este viernes 12 de agosto.

Corresponde a los meses de julio y agosto de 2022, para los hogares no bancarizados, que pueden cobrar el subsidio en los puntos de pago de SuperGIROS y su red de aliados ubicados en todo el país.

Antes de dirigirse al punto de pago es importante ingresar a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Ahí se puede verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

Los pagos de Ingreso Solidario se realizan de forma escalonada, inicialmente con hogares bancarizados y luego no bancarizados. Como novedad, los ciclos 28 y 29 vienen con montos de pagos diferenciados: la transferencia depende del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación en el Sisbén IV. Los valores se ajustaron de la siguiente forma:

Número de personas por hogarGrupo AGrupo B
1$420.000$410.000
2 o más$435.000$420.000

Le puede interesar: Llega Fritanga Fest 2022, 51 puntos en Bogotá para que se deleite con la gastronomía popular

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita de intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV. Para saber si hace parte del programa, las personas pueden ingresar al sitio web del programa. Ahí se facilita la búsqueda de información de pagos, fechas de ciclos y lugar de cobros.

Lea también: En julio, la percepción sobre la mala situación económica registró un aumento de 2,6% respecto al mes de junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *