Categorías
Ciencia y Tecnología

Educación y tecnología van ligadas, prepárese para lo mejor de ellas en la feria Edutechnia 2022

El Centro de Convenciones Ágora de Corferias presentará la exhibición Internacional de recursos de innovación, tecnológicos, logísticos y administrativos, para las entidades educativas de América Latina. Una experiencia que se vivirá entre el 7 y 9 de septiembre próximos.

Los actores de la cadena de valor del sector de la educación y la transferencia del conocimiento tendrán como escenario de encuentro la primera versión de la feria Edutechnia, tecnología e innovación para la educación. Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Ágora de Corferias, los días 7, 8 y 9 de septiembre del presente año.

Esta exhibición de perfil internacional, organizada por Corferias y Pafyc S.A.S. será el escenario perfecto en donde se desplegarán las diferentes plataformas de innovación, recursos tecnológicos, insumos logísticos y administrativos para los ecosistemas educativos y las comunidades de aprendizaje en Colombia y América Latina.

Edutechnia contará con una amplia muestra comercial a cargo de 50 expositores, los cuales tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios a los más de 5.000 visitantes que se prevé asistan al evento, entre los que se destacan profesionales de la educación y la transferencia del conocimiento, representantes de las entidades educativas para la educación formal, no formal, empresarial y académica.

“Este escenario será el espacio perfecto de reflexión, que permitirá una revisión de los retos y desafíos que tiene el sistema educativo colombiano de cara a una renovación, que coloque al país en sintonía con las exigencias del mundo actual, donde la tecnología juega un rol importante en el desarrollo de la educación”, afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Oportunidades

Entre los múltiples beneficios que trae Edutechnia para los asistentes al evento, se destaca la presencia de proveedores líderes en el sector, que estarán ofertando todas las soluciones necesarias para equipar a las instituciones educativas, haciéndolas crecer en altos estándares educativos.

Asimismo, se contará con un espacio de aprendizaje de contenido oportuno, actual y práctico centrado en la educación de calidad, donde la innovación tecnológica juega un papel relevante y pertinente.

“Es nuestro objetivo ser el escenario adecuado para la exhibición de soluciones, Edutechnia la primera feria de exposición especializada, orientada al mercado latinoamericano, donde las audiencias y comunidades profesionales del ecosistema educativo encontrarán la cadena de valor de cara al fortalecimiento de la transferencia del conocimiento y calidad de la educación en sus zonas de influencia y operación”, dijo Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia, y Pafyc.

Componentes

Cabe destacar que los componentes de la Edutechnia están encaminados a la transferencia de conocimiento, contenidos y presentación de innovaciones, como los son: Exhibición de soluciones, productos y sistemas, Centro de experiencia, Foros académicos y Talleres de apropiación de las nuevas tecnologías.

Con estos componentes, los asistentes a esta primera feria de negocios del sector educativo serán testigos de la amplia gama de soluciones tecnológicas, recursos logísticos y de infraestructura para el sector de la educación y la transferencia del conocimiento.

Le puede interesar: Createx, punto de encuentro de la creciente industria textil para la confección en Colombia

Agenda académica

Finalmente, Edutechnia contará con una agenda académica enmarcada en tres ejes temáticos: educación, innovación y políticas públicas. Desde esta, se realizará un análisis actual de la educación formal y no formal, a partir de las innovaciones y cambios tecnológicos que inciden y transforman las prácticas educativas y profesionales, sus entornos, los medios para acceder al conocimiento y generar uno nuevo. Esta agenda estará sustentada por la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade).

Lea también: A pocos días de Expovinos, conozca las cifras y tendencias del mercado del vino en Colombia y el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *