Categorías
Política

Roy Barreras, presidente del Congreso, pidió al ELN dejar las armas y a los narcotraficantes no seguir matando

Barreras, además, advirtió que si los grupos narcotraficantes no detienen los asesinatos de policías no encontrarán en el Congreso un ambiente para negociar una reintegración a la vida social.

El presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, en su discurso en el marco de la posesión de Gustavo Petro como Mandatario de Colombia, aprovechó para pedir al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a los narcotraficantes, que dejen las armas para lograr una paz total en el país.

“Venimos a defender ese legado de Paz y decirle al ELN: dejen las armas (…) a los narcos les pedimos que dejen de matar”, pidió Barreras durante el acto de posesión del presidente Gustavo Petro.

Barreras advirtió que si los grupos narcotraficantes no detienen los asesinatos de policías no encontrarán en el Congreso un ambiente para negociar una reintegración a la vida social.

“A los narcotraficantes les decimos, en aras, de una paz total “dejen de matar” no habrá en el Congreso para avanzar en formas de sometimiento en la justicia si siguen lidere sociales y ambientales y de Policía”, sentenció.

Lo más visto: Reviva el discurso de posesión de Gustavo Petro y conozca sus 10 compromisos como Presidente de Colombia [VIDEO]

Por último, Barreras sentenció a las naciones desarrolladas como Estados Unidos que se comprometan con su responsabilidad con el medio ambiente y la unión de las naciones Latinoamericanas.

Lea también: Gustavo Petro juró a Dios y ante el pueblo como Presidente y su primera orden fue que le llevaran la espada de Bolívar [VIDEOS]

“Pedimos a las naciones de Latinoamérica un parlamento latinoamericano vinculante, una sola moneda y recordarle al mundo consumido y el mundo contaminado al mundo más desarrollado su corresponsabilidad con el destino al humanidad”, exclamó Barreras.

Le puede interesar: Ministerios del Interior, Justicia y Vivienda, últimos nombramientos de Gustavo Petro antes de su posesión

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *